Conéctese con nosotros

Emigración

Anuncian dos pagos en Estados Unidos para este mes de junio

Publicado

el

El actual panorama inflacionario, caracterizado por la elevación de los precios, ha provocado que cada vez más personas estén pendientes de las ayudas y pagos enviados por las diferentes instancias del gobierno de los Estados Unidos. Para muchos, se trata de la principal fuente de ingresos, que les permite llegar a fin de mes.

En las últimas horas se ha dado a conocer que para este mes de junio se enviarán dos pagos en Estados Unidos. Te contamos más al respecto.

Los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) tendrán la oportunidad de recibir dos pagos durante el mes de junio debido a una peculiaridad en el calendario de la Administración de Seguridad Social.

¿Por qué debes seguir el calendario de pagos?

Todos los beneficiarios reciben los 12 pagos correspondientes a lo largo del año. En caso de que un beneficiario no reciba el pago según el horario establecido, la SSA recomienda esperar tres días hábiles antes de comunicarse con la agencia federal.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en EE.UU se queja de aumento de precios: ¡500 dólares no dan para el mes!

SSI: El Seguro de Ingreso Suplementario

Dichos pagos se otorgan además de los beneficios regulares de jubilación del Seguro Social. Recordemos que el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa que brinda pagos mensuales a adultos y niños con ceguera, discapacidad y con ingresos limitados.

Los interesados en calificar a las ayudas del SSI, una persona debe tener más de 65 años, ser totalmente o parcialmente ciega o tener una condición física o mental que limite gravemente sus actividades diarias durante un período de 12 meses o más, o que se espera que resulte en la muerte.

Cronograma de pagos de jubilación del Seguro Social

En cuanto a los pagos de jubilación del Seguro Social, estos se distribuyen en tres oleadas, divididas en bloques de 10 días que coinciden con el mes de nacimiento del beneficiario. Los pagos se realizan los segundos, terceros y cuartos miércoles de cada mes.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos entregará hasta $2500 dólares a quienes califiquen al Crédito Fiscal de Oportunidad

Los pagos de SSI

La SSA emitió los primeros pagos de SSI en enero de 1974, y desde 1975, las tasas de pago han aumentado para ajustarse al costo de vida.

Fechas de los pagos de SSI en junio

El primer pago se realizará el jueves 1 de junio, mientras que el segundo pago se llevará a cabo el viernes 30 de junio. Es importante destacar que el segundo pago reemplaza el cheque correspondiente al mes de julio, ya que el 1 de julio cae en un fin de semana.

¿De cuánto son los pagos?

En cuanto a los montos, los solicitantes individuales recibirán $914, mientras que las parejas elegibles recibirán $1,371.

¿Quiénes recibirán los pagos?

Además de los pagos regulares de SSI, las personas esenciales, aquellas que viven con beneficiarios y brindan cuidados necesarios, también recibirán un pago mensual de $458, según la SSA.

LEA TAMBIÉN:  ¡Importante!: Mensaje de la Embajada de Cuba en México

El calendario de pagos de SSI en 2023

En cuatro meses del 2023 los beneficiarios de SSI recibirán dos cheques: marzo, junio, septiembre y diciembre. Por otro lado, no se emitirán cheques en abril, julio, octubre o enero de 2024.

Ello se debe a que el primer día del mes cae en un fin de semana o en un día festivo en los meses mencionados. Es importante mencionar que el 1 de enero siempre es considerado un día festivo.

Dos pagos en junio ¿Cuándo pagan las pensiones del seguro social?

En junio, los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) podrán beneficiarse de un pago adicional. Esta situación se debe a una adaptación en el calendario de la Administración de Seguridad Social (SSA) para garantizar que los beneficiarios reciban sus pagos en la fecha correspondiente.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Modifican el período de reinscripción del programa TPS para seis países

Publicado

el

Miles de personas podrán ser beneficiadas gracias a la modificación que sufrió recientemente el Programa Estatus de Protección Temporal (TPS). Este programa tiene el objetivo de proteger de la deportación y ayudar a ciudadanos provenientes de seis países que sean aptos para empleo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba seguirá en listado de países “patrocinadores del terrorismo”. El ESTA continuará vedado.

Emigración

Amazon contratará a 30 mil trabajadores para Navidad

Publicado

el

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció recientemente que contratará a 30 mil trabajadores en el estado de California. Todo esto con el objetivo de cubrir los puestos en su red de operaciones durante la temporada navideña. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Importante!: Mensaje de la Embajada de Cuba en México

Tendencia