Aplicación del Programa Summer EBT de forma permanente en Estados Unidos

Buenas nuevas sobre el Programa Summer EBT: ¿qué estado planea aplicarlo de forma permanente? Te contamos.

Tradicionalmente, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ha ayudado a miles de familias de bajos ingresos con el tema de la alimentación.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos han cambiado algunos requisitos de elegibilidad, como ocurrió en el estado de Nevada. Sin embargo, algo es invariable, y es que se otorgará el programa Summer EBT, de manera permanente.

Se trata de un programa de alimentos gratuitos cuyo objetivo es brindar comida a los niños durante las vacaciones de verano.

En tal sentido, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ya anunció que ofrecerá este programa de manera permanente por Nevada.

LEA TAMBIÉN:  Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

Es conocido popularmente como Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano y con él se otorgará asistencia nutricional de verano para los niños del estado.

La idea es proporcionar a las familias $40.00 USD cada mes de verano por cada niño elegible para que puedan comprar alimentos en supermercados. Aunque también podrán adquirir productos comestibles en mercados de agricultores u otros minoristas autorizados.

Asimismo, Nevada planea presentar una solicitud para inscribirse al programa y de este modo también presentar un plan antes de la fecha límite. Así lo expresaron los funcionarios de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo de ese estado. Si la idea procede, entonces los hogares elegibles de Nevada empezarán a recibir sus beneficios para el verano del 2024.

LEA TAMBIÉN:  Con el Proyecto de Solicitud Simplificada agilizarás tus beneficios SNAP

¿Quiénes son elegibles?

Los requisitos básicos de calificación están en que las familias con niños cumplan las exigencias de comidas gratuitas o a precio reducido en las escuelas. De este modo, todos ellos se eligen de manera automática para obtener los beneficios EBT durante el verano.

Entre tanto, expresaba el sitio web de USDA que esta estrategia persigue mejorar sus programas de nutrición de verano. Por ello, se lanzará de manera oficial en el verano de 2024 el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aplicación del Programa Summer EBT de forma permanente en Estados Unidos»

Deja un comentario