Aprueban en Florida nueva ley contra el aborto

Luego de ser aprobada por los congresistas del estado de Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis firmó la nueva ley sobre aborto. La legislación prohíbe la interrupción del embarazo luego de las seis semanas de gestación.

A partir de la noche de este jueves podría cambiar la normativa vigente en el estado sureño que prohibía los abortos después de las 15 semanas. Se trata sin dudas de una victoria de DeSantis entre las bases conservadoras de cara a su posible candidatura presidencial.

Para los representantes del Partido Demócrata esta ley, en la práctica, prohíbe casi todas las interrupciones. Alegan en ese sentido que muy pocas mujeres son conscientes de su embarazo antes de las seis semanas.

LEA TAMBIÉN:  Informan de importante aumento salarial en Florida, firmado por el gobenador Ron deSantis

Ya antes otros estados cercanos como Louisiana, Alabama y Mississippi habían prohibido el aborto en cualquier momento. Por su parte, Georgia hizo otro tanto a partir de la detección de actividad cardíaca, algo que sucede alrededor de las seis semanas.

Florida contra el aborto

Según la representante republicana Jenna Persons-Mulicka, una de las impulsoras del proyecto de ley en la Cámara, Florida se sitúa así a la cabeza de la arremetida contra el aborto.

“Tenemos la oportunidad de liderar el debate nacional sobre la importancia de proteger la vida y darle a cada niño la oportunidad de nacer y encontrar su propósito”, señaló.

Entre las excepciones contempladas en la nueva ley, se incluyen los embarazos producto de una violación o incesto. En esos casos podría realizarse la interrupción hasta las 15 semanas. Para ello la mujer tendría que contar con documentación policial, como una orden de restricción u otras similares.

LEA TAMBIÉN:  Declarado Estado de Emergencia en Miami-Dade y varios condados de Florida por inundaciones

La ley establece además que los medicamentos para inducir el aborto solo pueden ser indicados por un médico.  De lo contrario, sería un delito que implicaría distintas penas.

Para que entre en vigor la medida, resta que se resuelva un proceso legal en curso en la Corte Suprema del estado. Algunos estiman que es solo cuestión de tiempo, pues esta se halla igualmente en manos de los conservadores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario