Banco Central de Cuba responde sobre la extracción de dólares de las cuentas MLC

El Banco Central de Cuba (BCC) ha respondido finalmente a varias inquietudes en su sitio web, luego de anunciada la reautorización de los depósitos del dólar americano en instituciones financieras de la isla. 

Una de las dudas de los cubanos era si sería posible extraer los dólares una vez depositados en efectivo en los bancos. 

El BCC ha contestado que sí, pero hacen la salvedad de siempre: “de no existir disponibilidad de la moneda extranjera que se solicita, el banco toma los datos de la solicitud y avisa al cliente tan pronto disponga del importe solicitado”. 

Explican que si en el momento de la solicitud no cuentan con dólares, “como alternativa se puede extraer otra de las divisas que operan en Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Parón en seco del dólar y el euro hoy en Cuba, solo sube la MLC

La autoridad financiera cubana ha reiterado que, con la medida, se puede depositar USD en cash en las cuentas bancarias conocidas asociadas a tarjetas MLC y que se usan para comprar en las tiendas. 

“Las llamadas cuentas en MLC están abiertas en dólares estadounidenses (USD). El MLC no es una moneda, es una denominación para identificar las monedas extranjeras que son aceptadas por la banca cubana, significa Moneda Libremente Convertible”, explicaron.

DEPÓSITO DE DÓLARES EN CUBA

Sobre las comisiones para el depósito de USD en tarjetas MLC, el Banco Central señaló que cuando se depositan dólares en las tarjetas MLC “no se realiza operación de cambio de monedas”. “Si va a depositar 100 USD en efectivo, le acreditan en la cuenta 100 USD”, ejemplificaron.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre hallazgo de embarcaciones en las costas cubanas

Asimismo, informaron que no hay cambios respecto a las tarjetas USD recién creadas para los visitantes. “Las tarjetas prepagadas se mantienen operando como en la actualidad, pero su adquisición podrá ser además con USD en efectivo”, sostienen.

Tampoco habrá novedades para los colaboradores cubanos. “Las condiciones respecto a los Certificados de Depósitos en moneda extranjera se mantienen. Hasta el momento solo se permite su extracción total o parcial en CUP a la tasa de 1×120”, indicaron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Banco Central de Cuba responde sobre la extracción de dólares de las cuentas MLC»

  1. No entiendo nada, cómo es posible que si yo deposito 5 dólares en un BNC y al cabo de los meses lo necesite y los quiero extraer, NO EXISTA DISPONIBILIDAD DE LA MONEDA…A DÓNDE FUERON A PARAR LOS 5 DÓLARES QUE SUPUESTAMENTE YO DEPOSITÉ PARA “GUARDARLOS” EN EL BANCO??

    Responder
  2. Yo no tengo dólares pero lo último que haría sería depositar en el banco .. porque yo ví la última vez lo que e hicieron con las cuentas de las personas .todos sabemos y para colmo acaban de decir ustedes mismos que si no hay disponibilidad de dólares les avisan cuando haya para dárselos ..ustedes están locos y los que depositen más locos que ustedes

    Responder
  3. hay que ser bien, pero bien ingenuo, depositar el dinero en el banco, con tantas historia que existen.
    Aquien vas a reclamarle, BNC le cambiaron el nombre a BCC para evadir las deudas en el juicio de Londres.
    ojo cuidado

    Responder
  4. No puedo entenderque la extraccion del dinero que yo deposite,dependa de si el banco TENGA LIQUIDEZ O NO, esto es inconcebible, si no dispones de liquidez para hacerle frente a los depositos en el momento en tus CLIENTES lo necesitan NO ACEPTES DEPOSITOS.

    Responder

Deja un comentario