Arrestan a varias personas en Miami-Dade por estafar más de un millón de dólares al seguro dental

La policía arrestó a cinco personas en Miami-Dade, por estar presuntamente involucrados en una estafa al seguro dental. La cifra sustraída suma un total de 1.3 millones de dólares.

Un reporte de Telemundo precisa que la investigación fue asumida por el Departamento de Servicios Financieros de Florida. Los acusados habían sido contratados por los dueños de un consultorio estomatológico para ayudar con la gestión clínica y administrativa. Aprovechándose de ello, estafaron a las compañías de seguros con reclamaciones de seguros falsas.

Los hechos ocurrieron en AC Pediatric Dentistry & Orthodontics, ubicado en el 4410 W y la avenida 16 de Hialeah.

Los involucrados fueron identificados como Mercedes María Linares, de 53 años, Christi Carol Olson, de 47, Ryon William Vazquez, de 33, Leonel Ravelo, de 34 y Leonardo Ramos, de 23. 

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

En una trama que pareciera de ficción, tras conflictos de los ahora detenidos con los propietarios del local, estos fueron despedidos por una persona desconocida. Entonces Mercedes Linares transfirió la propiedad del consultorio a ese sujeto. 

A partir de entonces pudo procesar reclamaciones de pago legalmente bajo el nombre de la dentista que había sido dueña del negocio.

Otro fraude al seguro

Para reclamar fondos, los acusados utilizaron el número de identificación de servicio de salud de la doctora. También suplantaron la identidad de otros 6 odontólogos.  

En total se prepararon 47 reclamaciones de seguros falsas. De esas, cuatro fueron presentadas, facturadas y pagadas.

LEA TAMBIÉN:  Abre mañana: nuevo día de inscripciones en Welcome Connect 

Los implicados trataron además de cambiar el proceso de facturación. Para eso pidieron a los doctores que les permitieran usar sus firmas, aunque ellos no supervisaran directamente los tratamientos. Varios de los especialistas se negaron, pues implicaría poner en juego sus licencias. 

Como parte del fraude cometido, también se empleó de forma arbitraria el Behavior Management Code o Código de Gestión de Conducta (BMC). Este establece una compensación adicional para un dentista por tratar a personas con discapacidades. Los detenidos lo aplicaron a todos los niños menores de 6 años. 

De ese modo aumentaron significativamente los ingresos de dinero. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario