Asesores de Biden le recomiendan incentivar inmigración ante escasez de mano de obra

Un informe de un grupo de asesores del gobierno de Joe Biden, recomienda incrementar la llegada de migrantes. El motivo es la escasez de mano de obra tras la pandemia de covid-19.

Así lo señala el informe anual del Consejo de Asesores Económicos del presidente de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de la agencia EFE. El documento asegura que la nación enfrenta “una gran escasez” de mano de obra en medio de la recuperación de los efectos de la pandemia de c0ronavirus.

A ello se suman tendencias demográficas sostenidas durante años, así como una menor participación de adultos en el mercado laboral.

Los expertos consideran que sin una mayor inmigración y sin mayores esfuerzos que animen a más adultos a participar en el mercado laboral, la situación empeorará rápidamente en el futuro.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes reclamar un cheque de estímulo de hasta $2500 dólares

De ahí se deriva la recomendación de un aumento de la migración desde otros países. De igual modo el grupo de expertos propone incentivos para que los trabajadores aporten su mano de obra en varios sectores en los que el déficit es notable.

Estados Unidos necesita más migrantes

La pandemia afectó de diversas formas la economía de Estados Unidos. Además del gran número de muertes, se dio un fenómeno conocido como “la gran dimisión”. Se llamó así a la renuncia masiva de muchos trabajadores a sus puestos de trabajo.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: Aumentarán vuelos de deportación desde Estados Unidos y mejora la capacidad de centros de detención

La disminución en la participación de adultos en el mercado laboral, sumado a una población envejecida, afectan los estándares de vida en ese país. Por tanto, es de esperar un menor crecimiento económico.

Una de las vías para revertir esa situación es incrementar la llegada de migrantes que ocupen los puestos de trabajo vacíos, aseguran en la Casa Blanca.

De implementarse este tipo de estrategia, sería una excelente noticia para millones de personas en el mundo que aspiran a recomenzar su vida en Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario