CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Publicado

el

A dos cubanos en Miami, un hombre y una mujer, la policía los capturó por protagonizar varios delitos con documentos falsos en la Florida. Omar García y Bárbara Méndez son los nombres de los implicados en el fraude.

Se comprobó cuando, la señora de 42 años de edad, intentó ejecutar una operación con un carnet de conducción para extraer dólares mediante un cheque en Miami-Dade.  Al no resultar el primer intento, la mujer enseñó otra licencia y el dudoso se notifice inmediato a las autoridades.

Bárbara fue arrestada y comunicó que Omar era el autor del cheque. El señor está bajo proceso por 50 delitos al ocupársele 25 tarjetas bancarias de diferentes personas, cheques ilegales y planillas con datos del seguro social.

Publicidad
Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

También se ocuparon permisos para conducir de 5 usuarios, impresoras y materiales para crear documentos falsos. Las características de los cheques retenidos eran de diversas denominaciones, electrónicos, para clientes naturales, jurídicos y autorizos de cobro.

La fianza otorgada por la jueza Mindy Glazer a Omar García asciende a $285 000.00 USD y a la señora Bárbara Méndez $170 000.00 USD. Una tercera persona fue cómplice de la estafa, se nombra Lillian Fontain y está acusada, además, por poseer drogas.

Más cubanos detenidos en Estados Unidos por el mismo fraude

Estos sucesos no son aislados porque en los últimos meses, centenares de cubanos fueron a prisión por malversar cuentas de banco en Estados Unidos. En marzo del presente año, 7 cubanos residentes en el estado de Virginia quedaron tras las rejas por sustraer dinero de tarjetas con información robada.

Publicidad
Aumentan tasas de interés de las tarjetas de crédito en Estados Unidos

Desde abril del 2018 estos delincuentes venían realizando la misma operación y se le calculó un desfalco por encima de $200 000.00 USD. Sin embargo las pérdidas generadas superan los $5 millones de dólares al comprobarse antecedentes penales en algunos por ejecutar fechorías parecidas.

El cabecilla de 33 años, Yasmany Granja, sobrepasó los 9800 números de cuentas bancarias que estafó y recibió un castigo de 10 años tras las rejas.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Guardia Costera de los EEUU devuelve nuevo grupo de balseros cubanos

Publicado

el

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha informado sobre la repatriación de un nuevo grupo de balseros cubanos a la isla.

(más…)

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Miles de cubanos accederán a la nacionalidad española con la Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

productos más exportados por España a Cuba

Este miércoles muchos cubanos vivieron con gran expectativa la aprobación en el Senado español de la Ley de Memoria Democrática, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

(más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia