CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Publicado

el

quejas ante la Unión Eléctrica de Cuba

El director técnico de la Unión Eléctrica ha expresado en la revista Buenos Días que “hoy será un día difícil”, en referencia a los apagones en Cuba.

Así lo ha publicado en su perfil oficial el periodista Lázaro Manuel Alonso, quien además informó que “la salida de varias unidades de generación de electricidad y el incremento de la demanda provocaron apagones el miércoles superiores a los 1200 MW”.

Publicidad

Asimismo, agregó que para este jueves 22 de septiembre por el día habrá más de 1100 MW apagados y más de 1200 MW por la noche, lo que incrementará “los tiempos en los cortes de energía”.

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

“La Unión Eléctrica mantiene el pronóstico de arrancar la CTE Antonio Guiteras el viernes y reincorporar otras unidades durante esa jornada”, concluyó.

La “catarsis” colectiva de los cubanos se acumula en la cuenta de la UNE en Facebook.

Publicidad

“En Jagüey Grande nos quitaron la corriente a las 9 de la noche y la pusieron a las 4 de la mañana. Duró una hora y media y ya van a ser las 8 y no la han puesto. ¿Quién puede vivir así?”, manifestó una usuaria identificada como Maricela Pérez.

“Ayer tuve solamente 3 horas de corriente. Esto es insoportable”, escribió una residente en Camagüey.

“Cada día se agudiza y se complejiza la situación. No hay respuesta a ello. Debían de dejar de dar esos partes de malas noticias si al final es más de lo mismo”, expresó con resignación otro cubano.

Publicidad
Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Las afectaciones planificadas para La Habana este 22 de septiembre son de 10 am a 2:00 pm, únicamente para el bloque 1, de un total de cuatro. En “situaciones de emergencia”, se añadirían apagones al bloque 4 durante el día y al 2, en la noche.

La situación es tal que muchos cubanos piden al gobierno cubano que entregue el servicio eléctrico del país.

“En mi opinión, debíamos dar el paso adelante y renunciar al servicio eléctrico. Desde abril sufriendo esta situación, este desgaste físico y emocional”, manifestaron.

Publicidad

“Si la estrategia del gobierno es liberarse de responsabilidades, ¿por qué no le pasa el tema de la generación del país a una firma extranjera que sí sea capaz y no les quede, como a ellos, grande? Ya llevamos más de un año y nada de solución”, escribió otra persona.

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Icktzar

    22/09/2022 - 6:13 pm at 6:13pm

    Los que piden la privatización de la electricidad, como de cualquier otro servicio público en Cuba, es un total 8gnorante que no ha revisado ni estudiado la historia de lo que ha ocasionado la privatización de cualquier servicio público en cualquier país del mundo. Sí mejora el servicio, pero para unos pocos, mientras que para la mayoría el servicio, que antes era malo, desaparece por completo. Miren la historia reciente de la India, America Latina, África, un largo etc. Sí estoy de acuerdo con la competencia, que se permitan inversiones privadas que compitan con la estatal, pero nunca la privatización de lo que ya existe. Es muy rico venir y coger las redes eléctricas ya instaladas, todo ya hecho, mejorar algo aquí y algo allá. Y los que perderemos siempre seremos el pueblo. ¿Quién es el idiota que cree que los capitalistas quieren ayudar a nadie más que a sí mismos? ¿Con qué dólares vamos a pagar los servicios de ellos? No sean tan inocentes, por favor.

  3. El cansado

    22/09/2022 - 1:43 pm at 1:43pm

    Nooo esto hay ke entregarlo completo sr mío si aki no funciona nada o conformarnos a vivir una vida en penumbras aki no hay solución para nada ni la habrá está ya probado ke kienes nos dirijen no tienen la capacidad para sacar este país a flote cientos de medidas tomadas y ninguna a rendido frutos todo lo contrario y todavía entreteniendonos con su código de familia baya burla.si aki ya no existen familias completas y las pocas ke kedan están peleadas unas con otras este país está desmantelado por completo aki no existe dignidad ninguna todos estamos tratando de sobrevivir aunke sea a costa del otro así ke no más inventos ni nada ke ya esto llegó a su fin

  4. Regina Perez Comendador.

    22/09/2022 - 11:23 am at 11:23am

    Esperamos la información del Director Técnico con una esperanza.
    El nos da un parte que se es Real,pero después en la práctica es otra cosa aquien creemos?
    Camaguey ayer y antier 18 horas sin corriente.
    Sabemos que el Gobierno hace un esfuerzo extraordinario,pero cuando hay necesidad tenemos que separarnos un poco de la dignidad.Es un pueblo que muere de déficit alimentario,medicamento,agua,y ahora sin dormir hay tantos mosquitos en Camsguey que te los puedes tragar si estas hablando.Ahora mismo 11.20 quitan la luz ahora hasta las 8 de la noche.
    Como es la programación? NO ENTIENDO.

  5. Victor Javier

    22/09/2022 - 10:49 am at 10:49am

    Que acaben de soltar esto es inaguantable y después el otro HP q creo la revolución energética todo lo hizo mal desde el principio acabo con cuba y ahora muy tranquilo en su piedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de octubre. Se mantienen los chárteres desde Estados Unidos y otras conexiones desde Europa.  (más…)

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia