Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

En Estados Unidos destacan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como uno de los tipos de asistencia social más oportunos. A este también se suman los beneficios en efectivo del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), igualmente muy utilizado en el país.

De modo que en estados como Texas emplean la tarjeta Lone Star del sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para SNAP y TANF.

En concreto, no es más que la popular tarjeta física, pero ahora empleada para los dos sistemas, cruciales para tantas familias de Estados Unidos.

De hecho, refiriéndose al tema, el gobierno texano aclaró que la tarjeta Lone Star se usa de la misma manera que cualquier otra tarjeta de débito.

LEA TAMBIÉN:  Desde Cuba han salido $20 millones de dólares en importación de carros

Es decir que, para pagar artículos SNAP o TANF aprobados, los beneficiarios deben pasar su tarjeta Lone Star por la máquina de la tienda.

Seguidamente deberán ingresar su número de identificación personal (PIN) y el monto de la compra se deducirá de la cuenta de Lone Star Card.

¿Qué otras operaciones se pueden realizar con la tarjeta?

Con una cuenta Your Texas Benefits en línea, los beneficiarios pueden verificar el saldo de su tarjeta y ver la actividad reciente de esta.

Por otra parte, mediante la aplicación Your Texas Benefits pueden administrar el PIN, congelar y descongelar la tarjeta y solicitar una nueva.

LEA TAMBIÉN:  Todavía estás a tiempo para reclamar el último cheque de estímulo en Estados Unidos

Entonces, recibirán una tarjeta Lone Star quienes hagan la solicitud y resulten elegibles a los beneficios. Esta tarjeta proviene de la oficina de beneficios de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) local o por correo.

Recordemos que, generalmente, la asistencia alimentaria y los beneficios en efectivo se cargan en la tarjeta entre la medianoche y las 8 de la mañana del día señalado.

No obstante, la exactitud del horario pudiera variar según el estado en que residan los beneficiarios. En Texas, por ejemplo, se realiza el depósito a las 23:59 horas, pero los fondos pueden tardar algún tiempo en estar disponibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario