Así puedes extraer dólares de un cajero sin usar la tarjeta magnética… en Estados Unidos

 En estos momentos, muchos cajeros digitales en los Estados Unidos tienen la opción de entregarte los dólares sin la necesidad de la tarjeta magnética. El desarrollo tecnológico alcanzado en la época contemporánea permite que el planeta realice casi todas las operaciones financieras mediante las tarjetas de banco. Sin embargo, también es importante tener el efectivo como recurso monetario en todas partes. Además, es posible que con la vida agitada que se lleva hoy en día a cualquiera se le olvide llevar la tarjeta.

Existe un procedimiento a seguir para poder extraer el capital que se quiera de un cajero aunque no se cuente con la tarjeta de débito. Los cajeros electrónicos piden que se compruebe la cuenta personal para sacar los dólares a través de un aviso por el teléfono móvil. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

Los bancos se acogen a diferentes tecnologías 

Otra de las formas para constatar que la información está revisada es por la vía de una aplicación del banco. La novedosa maniobra es factible gracias al adelanto tecnológico de los códigos de respuesta rápida (QR). 

También se puede utilizar como herramienta, la comunicación de campo cercano (NFC) que se puede localizar en Internet, gracias al Google Pay y el CashTapp. Solo hay que entrar a una u otra aplicación por la telefonía celular y después se marca la opción de la cuenta del banco. 

La operación concluye con una comprobación del número de identificación personal (PIN). Si la alternativa que se elige es la del QR, se tiene que hacer una configuración en el celular. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

El cajero mostrará una imagen con el código y este será captado por el teléfono móvil del usuario. Al finalizar esta variante, el cajero entregará la cifra de dólares que desee el ciudadano. 

Los interesados deben indagar sobre las plataformas virtuales con que laboran las diferentes entidades bancarias. El Chase Bank trabaja con Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, mobile wallet y el banco Capital One se rige por CashTapp. Mientras el Bank of America usa el Google Pay y el Wells Fargo cuenta con la Mobile Card-Free Access. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario