Muchos cubanos podrán viajar a México por el programa de reunificación familiar

Las autoridades de México llevan a cabo leyes de inmigración que priorizan la unión de las familias. La Secretaría de Relaciones Exteriores mediante los consulados son los encargados de supervisar que se cumplan las disposiciones migratorias legales.   

En el momento de determinar si se concede la residencia momentánea o definitiva en el país a un inmigrante, se respeta la reunificación entre familiares. Los funcionarios de la cancillería mexicana, el pasado miércoles 15 de febrero del actual año comunicaron el programa para reunificar a los cubanos.

Dos días después, el viernes 17 de febrero del 2023, se activaron las entrevistas por Internet en Citas Cuba. Estas audiencias autorizarán hasta 640 extranjeros de la isla, que sean recibidos por un habitante azteca por tener una relación oficial. 

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Algunas orientaciones a tener en cuenta 

Otra variante que se permitirá, es la unión de una persona cubana con un foráneo que resida parcial o totalmente en territorio mexicano. En la misma jornada que se dieron a conocer las citas, fueron entregadas 554 plazas a los interesados. 

Estos ciudadanos se encontraban registrados oficialmente desde el mes de diciembre del año pasado hasta febrero del presente 2023. Cuando se acabaron las vacantes, se repartieron otros 86 cupos a usuarios anotados del 17 al 20 de febrero del 2023. 

Los trabajadores de la embajada mexicana estarán  realizando las entrevistas planificadas para los meses de abril a junio de este año. Estas citas no tendrán costo alguno y son individuales sin mediadores.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Cuba en Estados Unidos reanuda estos servicios presenciales

Los clientes serán atendidos en el mismo orden en que pidieron los encuentros. Si existe alguna operación indebida en el sitio virtual, se eliminará la inscripción del interesado. 

El consulado aconseja que no se comparta la información personal para evitar ilegalidades y estafas. La embajada de México en la capital cubana sigue esforzándose en ayudar a los que necesiten sus servicios. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Muchos cubanos podrán viajar a México por el programa de reunificación familiar»

  1. Muy bonito lo de la reunificación pero al igual que en diciembre y el.año anterior, casi nadie ha podido acceder a la página para agendar una cita, es una falta de respeto y una burla a los familiares

    Responder

Deja un comentario