Así puedes registrarte en el Programa Movilidad Segura y obtener asilo o Parole en EE.UU. 

Los migrantes que transitan por Latinoamérica hacia la frontera sur de Estados Unidos cuentan desde hace varias semanas con un Programa de protección total. Se trata de Movilidad Segura en Colombia, una idea para garantizar el traslado de personas, sin dificultades, a través de los países del área.

Miles de cubanos, por ejemplo, ya se han beneficiado de este Programa en suelo cafetero desde su puesta en marcha. No obstante, muchos aún no conocen cómo aplicar ni las características del mismo. Aquí te contamos los requisitos que debes cumplir y las características del citado Programa. 

Lo primero que debes conocer es que a través de este Programa de Movilidad Segura podrás, además, obtener un asilo o Parole en alguna nación participante. En este caso se encuentran Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian beneficios máximos de SNAP en 38 estados

Las solicitudes en línea para Movilidad Segura están cerradas actualmente. El sitio web del Programa con ese fin se activa el segundo y cuarto martes de cada mes a partir de las 8 de la mañana, hora de Colombia. Las próximas aperturas se prevén para el 14 y el 28 de noviembre. En tanto, en diciembre estará disponible el 12 y 28 de ese último mes del año. 

Las solicitudes se revisan de forma equitativa, no importa cuándo te hayas registrado. Si ya lo hiciste, no vuelvas a inscribirte. Si necesitas información adicional sobre el proceso tienes la opción de llamar al Centro de Contacto de Movilidad Segura. El número gratuito habilitado para ello es  0 1800 519 0665. 

Migrantes elegibles

El Programa de Movilidad Segura está destinado actualmente a los migrantes de Cuba, Haití y Venezuela que estaban ya en Colombia antes del 11 de junio del presente año. No se tiene en cuenta el estatus migratorio de cada persona a la hora de aceptar las solicitudes. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS anuncia cambios en boletín de visas del mes de julio

Primero, completa un formulario en línea gratuito que te permitirá ser considerado y recibir información sobre las vías legales para viajar a Estados Unidos u otros países. Cada caso se revisa de forma individual y luego se informa si calificas o no. 

Las autoridades de Colombia recuerdan que todas las decisiones finales sobre el ingreso a Estados Unidos son tomadas por las autoridades norteamericanas. Además, aclaran que los servicios relacionados con el Programa Movilidad Segura son gratuitos. Cualquier solicitud de pago tendrá que ser ignorada. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

21 comentarios en «Así puedes registrarte en el Programa Movilidad Segura y obtener asilo o Parole en EE.UU. »

  1. realmente cumplirán con la aprobación de todo o s patrocinadores que pusieron su Parole yo por ejemplo viví sola en Cuba mis dos hijos fuera de este y mi hijo que vive en Miami me puso el Parole tendré en esperanzas de que aprobarán a todos.

    Responder
  2. BUENOS DIAS..DIOS LES BENDIGA MUCHISIMO..SOY CUBANA..SOY UNA HIJA DE DIOS..CREO EN EL PODER DIVINO..Y CREO EN LOS MILAGROS Q DIOS PUEDE HACER…SOY MADRE SOLTERA..A pesar de q mi hijo tiene 32 años soy un apoyo muy importante para el…Y DIOS LO SABES…QUISIERA EN ESTOS MOMENTOS PEDIRLE A ESE GRAN REY Y SEÑOR Q ILUMINE MI VIDA Y Q TOME EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS…SEÑOR SABES Q SOLO QUIERO SER UN CANAL DE BENDICIONES EN TUS MANOS….USAME SEÑOR…PQ DONDE QUIERA Q TU ME PONGAS ..VOY HACER TU OBRA..HEME AQUI PADRE MARAVILLOSO..ENVIAME A MI..NO LES ESTOY PIDIENDO A ALGUIEN Q NO ME PUEDA AYUDAR..LES PIDO..AMI CREADOR..A MI AYUDADOR..AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES..AL Q ES JUSTO Y PERDONADOR..AL Q VIVE POR LA ETERNIDAD..A MI PROVEEDOR..PQ TU ERES EL DADOR DE TUS HIJOS..TU SABE LO Q ES MEJOR PARA NOSOTROS..PQ TIENES EL CONTROL DE TODO..Y SABES LO Q NECESITAMOS..SEÑOR TE PIDO Q SE HAGA TU VOLUNTAD..ERES.EL DUEÑO DEL TIEMPO Y TODAS LAS COSAS SE MUEVEN GRACIAS A TU PODER MARAVILLOSO..SEÑOR TU ORDENAS.YO ESPERO.EN TI..

    Responder
  3. soy cubano y necesito viajar para trabajar en EEUU , por situaciones económicas y poder ayudar a mis familiares, soy económica,que debo hacer ,espero su respuesta ,gracias.

    Responder
  4. Hola soy cubano,vivo en la habana ,tengo 38 años,soy casado y tengo 2 niños que lucho dia a dias para su futuro ,siempre pidiendole a Dios que me de la oportunidad de poder viajar a otro pais para sacar adelante a mi familia

    Responder
  5. Fui premiado con el sorteo, el cual me llegó a mis manos el 13 de agosto del 2006, y por razones a mi voluntad y si por los desentendidos en la política migratoria, CUBANA-USA, no fue posible que se cumpliera ese derecho de emigrar, aún contando con toda la documentación requerida lista!

    Responder
  6. soy cubano me encantaría poder trabajar en los estados unidos tengo una situacion economica muy mala tengo tres hijos y no me alcanza el sueldo para darles de comer me gustaria que alguien me ayudara

    Responder
  7. buenos días, si estoy aún en Cuba. qué es lo que pudiera hacer si mi mayor deseo es salir de este país para ayudar a mi familia y principalmente hacer que mis hijos tengan una mejor vida. Soy peluquera y además estudié contabilidad algo que también me gusta mucho, pero no me puedo desarrollar lo suficiente como quisiera en este país. Pido ayuda a gritos… Gracias ?

    Responder
  8. hola ,si un cubano ya no está en Colombia actualmente y estuvo allí antes de 11 de junio y se encuentra ahora en México , podrá aplicar al programa de Movilidad Segura .Muchas gracias , espero su respuesta

    Responder

Deja un comentario