Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

En Estados Unidos, alrededor de 70 millones de personas obtienen beneficios mensuales correspondientes a los pagos de la Administración de la Seguridad Social (SSA).

Dichos pagos se envían a jubilados, así como a los beneficiarios de los demás programas sociales. Aquí se incluyen los adultos mayores con bajos ingresos y personas que tengan alguna incapacidad.

En tal sentido, para que los jubilados puedan organizar mejor sus finanzas, la SSA ofrece mensualmente un cronograma de pagos donde se fijan las fechas exactas.

Además, para que los cheques lleguen a los beneficiarios sin retrasos, la SSA realiza algunos ajustes en el calendario en determinadas circunstancias.

Por ejemplo, una de ellas pudiera ser que el día de pago coincida con fin de semana o feriado. Por tanto, la entidad adelantaría la fecha de distribución.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $8700 en junio de 2024: ¿Quién recibirá este beneficio mensual?

¿Qué cambios trae el SSI?

Como es tradición los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) reciben sus cheques el primer día del mes.

Ahora bien, para este mes de junio habrá un cambio en las fechas y se recibirán los pagos el 31 de mayo. La razón de dicho ajuste es que el 1 de junio coincide con fin de semana.

Entre tanto, referente a los pagos de los jubilados la Administración del Seguro Social también realiza sus planificaciones mensuales.

Es decir que, la SSA efectúa en tres rondas los pagos a los jubilados del Seguro Social retirados después de mayo de 1997. Por tanto, las rondas suelen realizarse en tres días miércoles siempre continuos en el calendario. 

LEA TAMBIÉN:  Estas personas sí pueden entrar por la frontera y pedir asilo en Estados Unidos

No obstante, estos pagos también notarán un cambio durante el mes de junio. De modo que, la entidad adelantará el envío de los cheques un día antes para así evitar retrasos.

Esto se debe a que el 19 de junio se celebrará el Día de la Independencia Nacional Juneteenth en todo el territorio estadounidense.

Entonces, los pagos a los jubilados se efectuarán los días 12,18 y 26 y la fecha exacta para cada uno dependerá de su día de nacimiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario