Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) otorga mensualmente a sus beneficiarios los pagos de cupones de alimentos, transferidos a una tarjeta de beneficios EBT.

Gracias a estos pagos los destinatarios pueden comprar alimentos básicos en tiendas minoristas y supermercados autorizados.

No obstante, para la época de verano el programa cuenta con una extensión llamada Summer EBT, que posee fondos del Departamento de Agricultura estadounidense.

Aquí se beneficiarían miles de familias con hijos en etapa escolar durante la temporada estival. 

Por tal razón, en las mencionadas vacaciones muchos niños recibirán un pago adicional para cubrir sus requerimientos alimenticios.

Estos serán aquellos que se beneficiaban con acceso a comidas escolares gratuitas del Programa de Desayunos Escolares (SBP) y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).  

LEA TAMBIÉN:  Con parole humanitario aprobado y USCIS no reconoce su condición de cubano

¿Cómo calificar a dicho beneficio extra?

Resulta válido señalar que el beneficio se distribuirá entre los meses de julio y agosto de este año. Además, los requisitos que necesitarán las familias para calificar los instaura el Servicio de Alimentación y Nutrición.

Entre ellos se encuentra que los hogares estén recibiendo beneficios de los programas SNAP, TANF, o Head Start, este último administrado por el distrito escolar.

Además, los hijos dependientes del hogar deberán recibir comidas gratuitas en la escuela. Finalmente, los ingresos de las familias no podrán superar el 185% del nivel de pobreza federal para el año escolar 2023-2024.

Lo cierto es que, aquellos hogares que cumplan con todos estos requisitos obtendrán una elegibilidad automática. No obstante, las familias interesadas en recibir el beneficio adicional deben mandar una solicitud de comidas escolares, en caso de no cumplir los requisitos. 

LEA TAMBIÉN:  Aplica y recibe food stamps en Estados Unidos ¿Cómo funcionan los pagos de SNAP y quiénes son elegibles?

En este sentido, las autoridades recomiendan mandar la solicitud cuanto antes a pesar de que todavía faltan semanas para que comience la distribución. 

Entre tanto, se puede hacer la petición en línea a través del sitio web del distrito escolar al que pertenezca el niño. Para ello, los interesados podrán llamar al 1-866-348-6479.

Sucede que, los hogares elegibles podrían recibir hasta $40.00 USD mensuales por cada niño que califique para el beneficio extra de SNAP este verano. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario