Aún estás a tiempo de reclamar estos cheques de estímulo

Un aproximado de 9 millones de personas en Estados Unidos aún están esperando por sus cheques de estímulo finales. Así lo confirmó el Servicio de Impuestos Internos (IRS) quien también señaló la importancia de reclamarlos si no se recibieron las distribuciones anteriores.

Si bien es cierto que queda poco tiempo para hacer las gestiones, resulta vital que los interesados comprueben su elegibilidad y apliquen rápidamente.

Recordemos que estos cheques de estímulo forman parte de los Pagos de Impacto Económico (EIP) que otorgó el gobierno norteamericano en épocas del COVID-19.

De modo que, para reclamar el crédito de descuento de recuperación, los interesados deberán presentar sus impuestos a través del Formulario 1040. Esto, a pesar de que no estén obligados a declarar debido a bajos ingresos.

LEA TAMBIÉN:  Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

¿Cuál es la fecha límite para reclamar estos cheques de estímulo?

El IRS ha fijado como fecha límite para reclamar los cheques de estímulo de $1400.00 USD el próximo 17 de mayo.

Lo cierto es que, aunque muchos contribuyentes ya recibieron sus pagos mediante el crédito de descuento de recuperación, aquellos que lo perdieron todavía tienen oportunidad.

De hecho, el IRS anima a aquellas personas con ingresos mínimos o nulos a presentar sus impuestos para ser elegibles a este crédito.

En tal sentido, tendrán hasta el 15 de abril de 2025, para presentar sus declaraciones de impuestos para el Crédito de Rebaja de Recuperación 2021.

LEA TAMBIÉN:  USCIS informa que beneficiará con permisos de trabajo en Estados Unidos a 800 mil migrantes

No obstante, el IRS aconseja a los individuos revisar cuidadosamente sus registros, porque es la manera de asegurar que no se pierdan posibles reembolsos.

Entre tanto, para recibir este cheque de $1400.00 USD la elegibilidad se determina generalmente basada en el estatus de ciudadanía o residencia. Además, se tienen en cuenta factores como la dependencia y la posesión de un número válido de Seguro Social.

Recordemos también que el IRS ofrece asistencia de preparación de impuestos gratuita a través de varios programas. Su objetivo no es otro que ayudar a las personas interesadas a navegar por el proceso y maximizar los  beneficios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aún estás a tiempo de reclamar estos cheques de estímulo»

Deja un comentario