Ayuda financiera para estudiantes: ¿qué deben saber sobre la elegibilidad?

Los préstamos estudiantiles o ayudas de Becas Pell figuran como algunas de las opciones que tienen  los estudiantes para conseguir ayuda con sus pagos.

Sin embargo, el tema de la elegibilidad para cualquiera de los dos sigue siendo una preocupación para el estudiantado que aspira a encontrar un alivio.

Aquí hay que señalar que no todos los estudiantes resultan, a la larga, elegibles y deben verificar detalles específicos para saber sus posibilidades reales. Por esta razón, no son pocos los que se preguntan si su ingreso bruto tiene algo que ver con el estado de elegibilidad.

Incluso, muchos de ellos califican el ingreso bruto como una necesidad absoluta para ser considerado elegible a las Becas Pell.

Sin embargo, la elegibilidad se basa en un aspecto completamente diferente de la situación económica de una persona. Esto, por el contrario tiene muy poco que ver con su ingreso bruto.

LEA TAMBIÉN:  Trump reaparece con la oreja vendada y ya es oficialmente candidato del Partido Republicano

En tal sentido, si hablamos de elegibilidad, el gobierno se centra en la contribución familiar esperada (EFC) y no en el ingreso bruto del estudiante.

Por ejemplo, en el año 2015-2016 más del 94% de estos beneficiarios tenían un ingreso bruto ajustado menor a $60000.00 USD. Además, el 99% de ellos tenían menos de $100000.00 USD. Así lo confirmaron los datos de una investigación del Estudio Nacional de Ayuda para Estudiantes Postsecundarios (NPSAS).

Por otra parte, la contribución de los padres se divide por la cantidad de hijos que tienen en la universidad. Es decir que una familia con dos o más hijos en la universidad podría calificar para una Beca Federal Pell.

LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

Además, las familias también pueden tener circunstancias especiales que pueden afectar su capacidad para pagar la matrícula universitaria.

¿Existen otras formas de ayuda financiera para estudiantes?

En este sentido, no solo existen las Becas Pell, ya que también hay subvenciones institucionales. Por tanto, los estudiantes cuyos padres ganan $100000.00 USD o más calificarán para becas de su propia universidad.

De igual modo, hay universidades que requieren que los estudiantes que solicitan ayuda por mérito presenten la FAFSA. Esto sería para asegurarse de que obtengan la ayuda basada en la necesidad por la cual son elegibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario