Beneficiarios del Seguro Social recibirán $2710 dólares a inicios de abril

Nuevos pagos del Seguro Social podrán recibir los jubilados en este mes de abril. De modo que los cheques pudieran ser más sustanciosos si las personas son elegibles.

Entre tanto, anunciaba el Seguro Social que la suma de $2710.00 USD será el pago máximo a los 62 años en este 2024.

En tal sentido, existen algunos requisitos para obtener este pago de $2710.00 USD en abril. El primero de ellos es que se debe solicitar la Seguridad Social a los 62 años. No obstante, si lo piden más tarde, podrán obtener más dinero de la Administración de la Seguridad Social (SSA).

Recordemos que, la jubilación anticipada a los 62 años no es la opción más recomendable, ya que la cantidad a obtener será menor.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Por tanto, lo que se aconseja es retrasar la presentación hasta los 70 años. Aquellos que apliquen esta vía podrán ver un aumento del 24% en sus pagos mensuales durante la jubilación.

Otro de los requisitos es haber trabajado por lo menos 35 años en empleos cubiertos por la SSA. De modo que,  verán una reducción en sus cheques, aquellos trabajadores que hayan laborado menos años. Finalmente, el último requerimiento es ganar el máximo imponible durante 35 años.

Requisitos para calificar al pago del 3 de abril

Aclaremos que, la Administración de la Seguridad Social enviará cheques de hasta $2710.00 USD solamente a los jubilados que recibieron beneficios antes de mayo de 1997.

No obstante, otro grupo de personas también podría recibir beneficios de jubilación; pero su pago del Seguro Social será mucho menor. Esto se debe a que ya reciben beneficios del SSI al mismo tiempo, y el monto pudiera ser inferior al cheque promedio de $1910.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Además, para aquellos que no califiquen al pago del 3 de abril, existe la oportunidad de que reciban su beneficio en otras fechas.

Por ejemplo, lo obtienen el 10 de abril quienes cumplan años entre el día 1 y el 10. Mientras, los que nacieron entre los días 11 y 20, obtienen su pago el 17 de abril. Finalmente lo reciben el 24 de abril los que poseen fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario