Benefíciate con esta ayuda del Programa de Asistencia Temporal para Familias en Estados Unidos

Con el objetivo de ofrecer asistencia a diferentes familias se aplica el programa de Asistencia Temporal de Florida para Familias Necesitadas (TANF).Sus propósitos también radican en reducir la dependencia a través de la preparación laboral y promover el trabajo y el matrimonio.

Pero, además, contribuye a la prevención de embarazos fuera del matrimonio y el fomento de familias biparentales.

No obstante, para ser elegible se requiere ser residente o ciudadano estadounidense, estar desempleado o subempleado con bajos ingresos.

Aunque, ser padre, estar embarazada, con un hijo de 18 años o menos, o tener 18 años y ser cabeza de familia son otros requisitos.

Por suerte, TANF también posee componentes que le ayudan a concretar su objetivo social. Tal es el caso del programa de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA) que ayuda a familias con niños menores de 18 años.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1300 dólares para miles de estadounidenses

Asimismo, beneficia a familias con hijos menores de 19 años que son estudiantes de escuela secundaria a tiempo completo.

Para calificar al TCA existen ciertos requisitos como límites de tiempo, reglas laborales, restricciones de ingresos, ciudadanía, residencia, y provisión de Número de Seguro Social.

También se tienen en cuenta otros factores como las limitaciones de activos, condiciones de relación, cooperación en manutención infantil, vacunas y asistencia a la escuela.

¿Cuál es el monto del TANF en Florida?

Se debe señalar que la cantidad de dinero que se paga a través de TANF varía de un estado a otro. En tal sentido, los montos de pago específicos dependerán de la edad del niño y de cualquier ingreso contable.

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten cheques de estímulo antes de fin de mes en Estados Unidos

Esto, sin dudas garantiza que, por su papel en el cuidado de niños dependientes, los familiares reciban una suma mensual que reconozca su labor.

Por tanto, para niños de 0 a 5 años, el pago será de $242.00 USD por niño. Entre tanto, los menores de 6 a 12 años recibirán $249.00 USD mensualmente. Finalmente, recibirán $298.00 USD cada mes los que tengan de 13 a 17 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario