Las demoras en la entrega de pasaportes se reducen: ¡Viaja sin preocupaciones!

En el verano pasado, muchos ciudadanos americanos sufrieron las consecuencias de los retrasos en la entrega de pasaportes en Estados Unidos. Sin embargo, el Departamento de Estado ya tomó medidas para agilizar el proceso y reducir los tiempos de espera, según un reporte de la cadena Telemundo.

Al respecto, el Departamento de Estado indicó que estaba procesando unas 400,000 solicitudes por semana. La demanda fue histórica, con un récord de más de 24 millones de pasaportes emitidos entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

Andrés Rodríguez, de esa entidad gubernamental, atribuyó la alta demanda del año pasado a la situación posterior a la pandemia.

“Fue un año sin precedentes por la demanda que vimos con las solicitudes de pasaportes, principalmente causada por la demanda después de la crisis sanitaria”, dijo Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con tu foto de pasaporte

¿Cuánto está demorando actualmente el pasaporte americano?

Actualmente, el trámite normal demora entre 7 y 10 semanas, y el trámite expedito, con un costo extra de 60 dólares, demora entre 3 y 5 semanas. Esto supone una mejora considerable en comparación con los tiempos de procesamiento durante el verano.

“Hemos incrementado el número de empleados que están procesando las solicitudes de pasaportes. Pero también estamos enfocados en proyectos de modernización para los procesos que tenemos y la tecnología que tenemos para tramitar solicitudes de pasaportes”, expresó Rodríguez.

Para aquellos que planean viajar al extranjero, se recomienda solicitar el pasaporte con anticipación – meses antes del viaje – para evitar retrasos. También es importante verificar las fechas de caducidad, recordando que los pasaportes para niños menores de 16 años son válidos solo por cinco años, a diferencia de los diez años para adultos.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con tu foto de pasaporte

Además, es fundamental conocer las normas del lugar que se visitará; algunos países, especialmente en Europa, exigen que el pasaporte sea válido hasta por lo menos seis meses después del arribo al país escogido.

Para evitar demoras en el trámite de su solicitud, también es importante que siga al pie de la letra las indicaciones sobre la foto que debe adjuntar, ya que este es uno de los motivos más frecuentes de rechazo por parte del Departamento de Estado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario