Emigración

California y sus programas de ayuda sobre la vivienda

Publicado

el

California es uno de los estados norteamericanos que se caracteriza por la ayuda continua a habitantes con problemas de vivienda. Por esta razón, los californianos tienen al alcance de su mano disímiles programas, entre los que pueden elegir para sacar un buen provecho.

Por ejemplo, CalWorks es uno de estos proyectos integrado por varios programas, tiene la misión de que ninguna persona se quede sin techo. Pero, para ello, resulta fundamental que los ciudadanos los conozcan y analicen, y de este modo determinen cuáles son los más afines.

Aquí te mostramos algunos…

Existe un programa que tiene el objetivo de proporcionar un hogar de naturaleza no congregada a personas que estaban sin hogar durante el pico pandémico. Estamos hablando del Project Roomkey/Housing and Homelessness Covid Response, que a su vez contribuye también con el trabajo del personal de la salud.

Por otra parte, el CalWorks Housing Support regular es un programa destinado a familias que necesitan un hogar permanente. En este sentido, CalWorks también posee un programa de asistencia para personas sin hogar o para personas en riesgo de quedarse sin este.

De tal modo brindan un techo a los necesitados durante 16 días naturales acumulables. Para ello, recibirán este beneficio los que resulten elegibles entre todos los solicitantes.

También está el Bringing Families Home que ofrece a las familias la oportunidad de reunificarse a través del apoyo a la vivienda. Este sería el caso de las familias sin hogar que están involucradas con el sistema de bienestar infantil.

Para ayudar a personas discapacitadas sin hogar a solicitar programas de beneficios por discapacidad, existe el Programa de Defensa de la Discapacidad de Vivienda.

En tal sentido, dicho programa precisa que los estados deben ofrecer servicios de divulgación, administración de casos, defensa de beneficios y apoyo para la vivienda.

Por último, el Home Safe apoya la seguridad y estabilidad de las viviendas de aquellos que participan en Servicios de Protección para Adultos sin hogar.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil