Cheque de estímulo de $800 dólares al mes por 2 años ¿Cómo aplicar al cheque de estímulo?

En un esfuerzo por apoyar a las familias en situación vulnerable, en Estados Unidos se ha anunciado la implementación de un nuevo programa de cheques de estímulo.

Este programa tiene como objetivo brindar asistencia financiera a los ciudadanos durante periodos de dificultad económica. Como los causados por recesiones o pandemias, permitiéndoles hacer frente a los gastos esenciales de la canasta básica familiar.

A diferencia de otros estados, Maryland ha asignado un presupuesto significativo de 4 millones de dólares para distribuir entre los beneficiarios de este programa de cheques de estímulo.

¿Cuándo dan el cheque de estímulo?

Este desembolso se realizará a lo largo de 24 meses, con pagos mensuales de 800 dólares, totalizando así la suma de 19,200 dólares durante la duración del programa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

En cuanto a la selección de los beneficiarios, el programa de cheques de estímulo de Maryland se enfoca en ayudar a adultos mayores y jóvenes que han pasado por el sistema de cuidados de crianza.

Este particular programa beneficiará a personas residentes del estado de Maryland. Específicamente en el condado de Prince George, ubicado en la zona más alejada de Washington DC.

Los beneficiarios tendrán la libertad de utilizar los cheques de estímulo según sus necesidades. No hay restricciones sobre los productos o servicios para los que pueden destinarse.

Bajo el nombre de “Thrive Prince George’s“, este sistema dará prioridad a los adultos mayores, seleccionando a personas en situación vulnerable. Además, se contempla la selección de un mínimo de 50 jóvenes entre 18 y 24 años. Estos deben haber superado la edad del sistema de cuidado de crianza para ser elegibles.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

El comunicado compartido por el condado de Prince George expresa la esperanza de que este programa no solo proporcione apoyo económico a los residentes vulnerables. Sino que también los prepare para el éxito a largo plazo, incluso después de que finalice el programa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 comentarios en «Cheque de estímulo de $800 dólares al mes por 2 años ¿Cómo aplicar al cheque de estímulo?»

    • yo también necesito el cheque de estímulo porque trabajo solo 12 horas en la semana y no me alcanza para los gastos de la casa y mi esposo es pensionado con muy poca pensión y apenas alcanza para comer y pagar la renta y demás servicios del mes

      Responder
  1. por qué el estado de Texas no tiene o no da
    ayuda .económica
    e visto munch

    a ayuda económica en todos los estados y el estado de Texas..no se menciona ayuda económica

    Responder
    • Carmen han dado ayudas sólo que tienes que ir al internet y solicitar. Una amiga le dieron para pagar renta para la luz y también le dan cupones. Todo ella lo hace entrando a internet y llenando.

      Responder
  2. por qué el estado de Texas no tiene o no da
    ayuda .económica
    e visto muncha ayuda económica en todos los estados y el estado de Texas..no se menciona ayuda económica

    Responder

Deja un comentario