Cheque de estímulo en marzo de $7400 dólares en Estados Unidos

Marzo llega con novedades respecto a un nuevo cheque de estímulo que recibirán los estadounidenses elegibles. El pago directo de $7,400 llega en forma de reembolso de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Cuándo entregan los cheques de estímulo

Los cheques de estímulo comenzaron a distribuirse el 5 de marzo. Aunque los cheques de estímulo originales han sido descontinuados, el gobierno de EE. UU. aún proporciona a sus residentes una variedad de programas de ayuda.

Por lo tanto, en la actualidad, muchos estadounidenses consideran todos los programas de ayuda financiera o pagos de ayuda federal como cheques de estímulo, ya que su propósito es ayudar a los ciudadanos a mejorar su bienestar financiero.

El reembolso de impuestos que miles de estadounidenses pronto comenzarán a recibir en marzo se conoce como Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

El EITC es un beneficio tributario disponible para trabajadores de ingresos bajos y moderados en los Estados Unidos. Su objetivo es ayudar a reducir los impuestos adeudados y potencialmente resultar en un reembolso de impuestos para los contribuyentes que califiquen.

Puedes recibir este cheque de estímulo incluso si no debes impuestos, ya que también se basa en tus ingresos y el número de hijos que vivan en tu hogar.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Es difícil de imaginar, pero muchas personas necesitan ser conscientes de esto, con el IRS confirmando que al menos uno de cada cinco contribuyentes elegibles no ha reclamado este cheque.

Las personas sin hijos pueden recibir hasta $600 si sus ingresos anuales son inferiores a $17,640 o $24,210 para parejas. Para recibir el cheque, primero debes completar una serie de tareas simples.

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo de $7,430 este mes?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) designa varios requisitos para calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Aquí encontrarás las pautas elegibles, pero siempre alentamos a las personas a consultar el sitio web oficial del IRS o contactarlos directamente para obtener más detalles.

Requisitos para el cheque de estímulo

Límites de ingresos obtenidos: Dependiendo de tu estado civil y el número de hijos elegibles que tengas, tus ingresos obtenidos deben estar por debajo de un umbral específico. Para 2023, el límite máximo de ingresos es de $63,398.

Número de Seguro Social: Para la fecha límite de la declaración de impuestos (incluidas las extensiones), tú (o tu cónyuge si presentas una declaración conjunta) deben poseer un número de Seguro Social válido.

Residencia en EE. UU.: Debes ser ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año.

LEA TAMBIÉN:  Alertan en Estados Unidos sobre estafas vinculadas a la declaración de impuestos

Estado civil para efectos de la declaración de impuestos: Para calificar para el EITC, no puedes presentar una declaración de impuestos como “casado que presenta una declaración por separado”.

Requisitos adicionales Edad: Si presentas una declaración conjunta, tú y tu cónyuge deben tener menos de 65 años. Y al menos 25 años de edad (al menos uno de los cónyuges debe cumplir con la regla de edad).

Residencia principal: Más de la mitad del año fiscal debe pasar en tu residencia principal en los Estados Unidos.

Dependientes tributarios: No puedes ser incluido en la declaración de impuestos de otra persona como hijo calificado.

Ingresos por inversiones: En 2023, los ingresos por inversiones no deben superar un umbral específico de aproximadamente $11,000.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El cheque de estímulo de $7,430 es crucial para los estadounidenses. Aún son necesarios cambios legislativos para reducir las brechas en la desigualdad de ingresos. Pero el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un poder transformador esencial para aliviar algunas de las apremiantes dificultades financieras que muchos estadounidenses enfrentan actualmente.

Los residentes reciben más dinero cada año para gastos esenciales como alquiler, servicios públicos, alimentos, matrícula escolar y otros costos significativos gracias a los servicios de presentación de impuestos gratuitos.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

El Beneficio por Ingreso del Trabajo (EITC) brinda a aquellos que están trabajando arduamente pero que están luchando un impulso financiero que les permite prosperar. Es más que solo un beneficio fiscal.

Es importante que los locales sepan que pueden solicitar esta ayuda financiera. Los estadounidenses solo podrán lograr una mayor estabilidad financiera de esta manera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Cheque de estímulo en marzo de $7400 dólares en Estados Unidos»

  1. Deberían también enviar por ingreso al trabajo a varias personas que no son ciudadanas pero que si declaran tienen hijos calificados ciudadanos porque igual y peor es la resection para inmigrantes o al menos que tengan ID que tengan Visa Americana vigente y ITN ya que no poseen social security pero si ITN ID y pasaporte con Visa americana vigente

    Responder

Deja un comentario