Cheques de estímulo de $1300 dólares para miles de estadounidenses

Para garantizar que los ciudadanos calificados obtengan sus reembolsos de impuestos, el Departamento de Ingresos está actuando, y comenzará en breve a enviar cheques de estímulo de $1300 dólares.

En las próximas semanas, los residentes calificados recibirán nuevos cheques de reembolso por un total de hasta $1,300 que quedaron sin cobrar y expiraron. Hasta mediados de marzo, el estado anticipa enviar por correo 128,000 pagos únicos a residentes que son elegibles para el reembolso.

¿Quién es elegible para el cheque de estímulo de $1300 dólares en Estados Unidos?

Si fuiste uno de los 2.1 millones de residentes que obtuvieron un reembolso de impuestos ya sea mediante un cheque en papel o depósito directo el año pasado y tu cheque no se cobró y finalmente expiró, podrías calificar para un nuevo cheque.

Se anticipa que los cheques reemitidos serán enviados por el estado en algún momento a mediados de marzo de 2024. Los montos de reembolso para cada categoría son los siguientes:

  • Cónyuges que presentan declaración conjunta: hasta $150,000 en ingresos brutos ($520 de reembolso)
  • Contribuyentes individuales: hasta $75,000 en ingresos brutos ($260 de reembolso)
  • Dependientes: se aplica un extra de $260 por cada dependiente (hasta un máximo de tres dependientes).
LEA TAMBIÉN:  Con estas ofertas de Walmart ahorrarás hasta $75 dólares

Sin embargo, recuerda que algunas familias con cinco dependientes podrían ser elegibles para recibir el reembolso de impuestos estatales de $1,300. El objetivo de la reemisión de estos cheques de estímulo no reclamados por parte del Departamento de Ingresos de Minnesota es devolver recursos financieros significativos a las comunidades a las que sirven. Además, el estado afirma que este pago de cheque de estímulo es en una declaración de impuestos federales en lugar de ser gravable para el ingreso estatal.

Los residentes del Departamento de Ingresos de Minnesota deben ponerse en contacto con el estado si creen que califican pero no han recibido un reembolso para el 1 de mayo.

¿Cómo puedes rastrear el estado de tu cheque de estímulo?

Para ayudarte a seguir el progreso de tu pago, el IRS ha establecido un portal llamado Obtén Mi Pago. Te brinda información sobre si tu cheque está siendo procesado por el IRS o si tu pago ya ha sido programado.

Ya sea un cheque en papel, una tarjeta de débito prepaga o depósito directo en tu cuenta bancaria se utilizará para hacer el pago, y si hay algún problema que lo impida.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Además, deberás proporcionar tu fecha de nacimiento, dirección, código postal y número de Seguro Social o Número de Identificación del Contribuyente Individual para utilizar este portal.

Todos los días, el IRS actualiza la información de seguimiento de estado para mantenerte informado. Después de que el IRS procese tu pago, deberías recibir un aviso de ellos dentro de los 15 días que detalla el monto y el método de tu recibo.

Después de usar el rastreador del IRS, puedes registrarte para un servicio postal complementario para recibir horarios de entrega precisos para tu cheque de estímulo.

Envíos primero a quiénes menos cobran

El IRS envía los cheques de estímulo primero a aquellos con los ingresos más bajos. Por lo tanto, tu pago puede llegar algunos días después.

El registro del IRS de tu información financiera es inválido o está desactualizado. Para transmitir tu pago, el IRS utiliza detalles bancarios de tu declaración de impuestos de 2018 o 2019.

Tu preparador de impuestos volverá a procesar el cheque de estímulo por correo si configuraron una cuenta temporal, como una tarjeta de débito prepaga, para recibir tus declaraciones. El depósito directo se procesó incorrectamente por tu banco.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social anuncia dos pagos en mayo en Estados Unidos

El pago no está disponible para un dependiente reclamado. Si dos padres no casados no presentan una declaración conjunta, no pueden reclamar a un hijo calificado como dependiente. El pago solo puede hacerse al padre que incluyó a su hijo como dependiente en su declaración de impuestos. Los estudiantes universitarios que son dependientes no son elegibles para el pago.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario