Conoce el valor del euro, dólar y MLC en el mercado informal cubano hoy

Hoy en Cuba, el mercado informal de divisas amanece con el euro de la zona europea, el dólar americano y la Moneda Libremente Convertible (MLC) en alza, aunque estables. Después de una semana de incremento constante y la depreciación del peso cubano, este lunes 26 de febrero, todas las monedas se mantienen fuertes y estables frente a la moneda local, el peso cubano.

Este lunes, el último de febrero de 2024, el valor de las monedas extranjeras como el dólar estadounidense, el euro europeo y la Moneda Libremente Convertible (MLC), que se utiliza para adquirir productos en tiendas que aceptan esta moneda virtual, sigue fuerte en el mercado de cambio no oficial en Cuba. ¿Estás interesado en conocer la cotización del dólar, el euro y el MLC en Cuba hoy? Te lo explicamos a continuación.

LEA TAMBIÉN:  Disparado el precio de las divisas en Cuba HOY: euro, dólar y MLC

Según el reporte del medio independiente El Toque, hoy lunes, el valor no oficial del dólar se estableció en 310 pesos cubanos por cada dólar, lo que indica una estabilidad en comparación con el día anterior. Por otro lado, el euro sigue siendo la divisa de mayor valor en el mercado clandestino de la isla, con un precio de compra y venta de 315 pesos. 

Euro, dólar y MLC en Cuba hoy 

Respecto al MLC, su valor también se conserva estable, llegando a un promedio de 265 pesos cubanos en el mercado negro. Hoy, además, los del Toque sumaron una nueva divisa que se está cambiando, el franco suizo, a 310 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  El precio de las divisas sigue al alza en Cuba HOY

Estas divisas son muy demandadas por los cubanos para adquirir productos básicos en las tiendas MLC y para realizar trámites migratorios en algunas embajadas que exigen el pago de visas en monedas fuertes.

Durante la semana pasada, se observó una tendencia ascendente en los precios del dólar estadounidense y el euro en el mercado de divisas cubano. Estas fluctuaciones podrían tener un impacto considerable en la economía de Cuba, que se basa en gran parte en la circulación de estas monedas internacionales.

Para esta semana, se esperan más fluctuaciones al alza del precio del dólar, MLC y euro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Conoce el valor del euro, dólar y MLC en el mercado informal cubano hoy»

Deja un comentario