Conéctese con nosotros

Emigración

Cheques de estímulo en los primeros meses de 2023

Publicado

el

Como sabemos 2022 fue el primer año posterior a la pandemia sin un cheque de estímulo federal, pero los estados de todo el país tomaron iniciativas para distribuir pagos a sus residentes mediante distintas alternativas.

En algunos casos estos cheques de estímulo tomaron la forma de reducción del impuesto local sobre los bienes inmuebles, se centraron en aliviar la inflación, ayudas escolares, rebajas al gas, o simplemente excedentes presupuestarios que resultaron devueltos a los contribuyentes.

Como sea, lo cierto es que millones de habitantes de Estados Unidos recibieron cheques de estímulo, y al menos 14 estados todavía se mantienen en el proceso de entrega de cheques a sus residentes que tardaron más para presentar sus declaraciones de impuestos, quienes solicitaron tarde el dinero, o sencillamente fueron morosos por la confusión. En otras palabras, muchos estadounidenses siguen recibiendo cheques de estímulo, aún en la actualidad.

Ahora bien, los diferentes estados del país han ampliado sus plazos, revisado sus programas de estímulo o ajustado los métodos de entrega.

De tal modo, si usted habita un estado donde se entregan cheques de estímulo, pero no está seguro respecto a si recibirá la ayuda, de cuánto es el cheque de estímulo, o cuándo llegará el dinero, le ofrecemos algunas consideraciones que debe tener en cuenta.

En sentido general este es el proceder actualizado para cada estado. A continuación tendrá  herramienta online o número de teléfono para averiguar si va a recibir un cheque en 2023, y cuándo debe llegarle.

California

Los pagos restantes de $200 a $1,050 del Reembolso de Impuestos a la Clase Media de California estaban programados para pagarse a mediados de enero. Sin embargo, muchos aún no los han recibido. Si usted es elegible para el pago, pero no recibió un cheque, le aconsejamos emplear la herramienta estatal Franchise Tax Board Middle Class Refund Estimator para ver cuál es su situación.

LEA TAMBIÉN:  Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría el precio de sus sellos

Colorado

Por su parte, quienes viven en Colorado, que recibieron una prórroga y declararon sus impuestos antes de la fecha límite del 17 de octubre de 2022 debieron obtener su reembolso de $750 (la cifra asciende a $1,500 para declarantes conjuntos) justo antes antes del 31 de enero. Pro como en otros casos , no siempre las cosas salieron en tiempo. Visite la página de Reembolso PTC del Departamento de Ingresos del estado para comprobar el estado de su pago.

Delaware

La fecha límite para solicitar el Reembolso de Alivio de Delaware fue el 15 de diciembre de 2022. Utilice la página de Consulta y Solicitud de Reembolso en Delaware.gov para comprobar su estado.

Alaska

En Alaska los pagos se extienden hasta marzo. En este estado se continuará pagando las distribuciones pendientes de 2022 del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) hasta el cuarto mes del año. Para comprobar su estado, visite MyPFD Application Search en Alaska.gov.

Idaho

Mediante la herramienta Where’s My Rebate (¿Dónde está mi reembolso?) de la Comisión Estatal de Impuestos de Idaho tendrá la posibilidad de conseguir información detallada sobre los pagos que debe recibir por uno o ambos de los dos reembolsos aprobados en 2022.

Illinois

Algo similar se puede hacer desde Illinois. Le aconsejamos un seguimiento de su reembolso en la página de Reembolsos de Impuestos del Estado de Illinois 2022 a través del Departamento de Ingresos del estado en Illinois.gov. El reembolso paga $50 o $100, dependiendo del estado civil, más $100 por dependiente por hasta tres dependientes. Algunos pagos, que comenzaron en septiembre, todavía están llegando.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Maine

Maine comenzó ya a distribuir los cheques de la ayuda energética de invierno desde finales de enero y el proceso se extenderá hasta marzo. Se calcula que 800.000 habitantes recibirán $450 dólares. Si usted es elegible y no recibe su cheque antes del 31 de marzo, debe enviar un correo electrónico de reclamación a [email protected].

Massachusetts

Utilice la Oficina Ejecutiva de Administración y Finanzas de la herramienta de Estimación de Reembolso para comprobar si se le debe un pago del Capítulo 62F de Massachusetts Reembolso al Contribuyente. Aquellos que presenten una declaración de impuestos estatales de 2021 entre el 17 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023, recibirán sus cheques aproximadamente un mes después de presentarla.

Nueva Jersey

¿Qué pasa en New Jersey? Pues los residentes que reúnan los requisitos recibirán hasta US$1.500  del programa ANCHOR, una iniciativa de ayuda a los propietarios de viviendas. Los pagos llegan a finales de la primavera. También puede utilizar desde ya la herramienta de presentación en línea del Beneficio ANCHOR del Departamento de Impuestos de Nueva Jersey para buscar su pago o llame al (888) 238-1233 para la línea directa del Beneficio Homestead.

Nuevo México

Por su parte los residentes de Nuevo México tienen hasta mayo para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. Una vez que procedan ya serán elegibles para dos reembolsos por un valor de hasta $1,500. Si presentó su declaración pero no ha recibido sus fondos, puede verificar su pago usando el Punto de Acceso para Contribuyentes a través del Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México.

LEA TAMBIÉN:  Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

Carolina del Sur

Tras el paso del huracán Ian se aprobaron ayudas, y los residentes de Carolina del Sur todavía pueden ser elegibles para un reembolso de impuestos por valor de hasta $ 800 si presentan sus declaraciones de 2021 antes del 15 de febrero de 2023.

Visite la página SC.gov Reembolso 2022 y navegue hasta el botón Comprobar el estado de mi reembolso.

Virginia

Los ciudadanos de Virginia que hayan presentado la declaración de la renta de 2021 antes del 1 de noviembre de 2022 podrán recibir el pago único del estímulo en un plazo de cuatro meses. Es de $250 para declarantes solteros y $500 para parejas. Llame a Virginia Tax al (804) 367-8031 si no recibe su pago a tiempo.

Pensilvania

Por otra parte los residentes de Pensilvania elegibles debían solicitar el Programa de Reembolso de Impuestos a la Propiedad/Renta antes del 31 de diciembre de 2022. Puede comprobar su estado a través de la herramienta Where’s My Rebate (Dónde está mi reembolso) del Departamento de Hacienda.

Rhode Island

Desde diciembre de 2022, Rhode Island comenzó a emitir pagos de Reembolso de Impuestos por Hijos a quienes presentaron sus impuestos antes de la fecha límite del 17 de octubre. Ahora es posible usar la herramienta Child Tax Rebate Status de la División de Impuestos para averiguar si se le debe dinero en su cuenta bancaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Haz esto si sospechas que te robaron tus fondos de SNAP

Publicado

el

En Estados Unidos, últimamente se ha vuelto tendencia el robo de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Publicado

el

El gigante de las ventas minoristas en Estados Unidos, Walmart, anunció novedades en su plan de suscripción. Las ventajas ofrecen más servicios, pero, al mismo precio regular.   
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia