Conéctese con nosotros

Emigración

Registry: un modo peculiar para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos

Publicado

el

Un programa poco conocido está a disposición de la población inmigrante gracias al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS). Este, facilita la solicitud de residencia permanente pero es necesario cumplir ciertos y determinados requisitos.

Registry es el nombre del programa, y sirve para obtener la Green Card (tarjeta verde de residencia permanente). Sin embargo tiene una peculiaridad que lo diferencia del resto de programas y leyes de esta naturaleza.

Aquellos que deseen solicitar la residencia por Registry, deben comprobar que residieron en Norteamérica desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

¿Qué otros requisitos se deben cumplir?

Según los datos publicados por la página web de USCIS, el solicitante debe ser una persona que muestre muy buena conducta en todos los aspectos. Por lo tanto, estaríamos hablando de alguien que no sea inelegible para la ciudadanía.

Otro aspecto muy importante es que aquellos que desean obtener la residencia por esta vía deben demostrar que no son   personas con potencial delictivo. Igualmente deberán demostrar que no son inmigrantes deportables bajo determinadas secciones del Selecta de Naturalización.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Los solicitantes deben enviar la solicitud l-485 acompañada de los documentos específicos que comprueben la identidad de dicha persona que solicita residencia permanente.

Deberán presentar, igualmente, los comprobantes que certifiquen su estancia ininterrumpida en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972 hasta la actualidad.

No obstante, un aspecto a señalar es que según los requisitos del programa, no tiene importancia si el inmigrante ha estado todo ese tiempo indocumentado.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar

Las autoridades recomiendan ser a lo sumo cuidadosos con este programa y su solicitud. Puesto que, los solicitantes deben saber que en caso de que esta sea rechazada, USCIS puede iniciar un proceso de deportación en contra de dicho inmigrante.

En este sentido, lo más prudente es presentar la solicitud con la ayuda de un abogado que posea experticia en leyes de inmigración.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Publicado

el

Después de que presenten su declaración de este año, los contribuyentes elegibles recibirán depósitos directos más altos que los de 2023. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Publicado

el

Para viajar fuera de Estados Unidos, es necesario el pasaporte americano. Este también funciona como una prueba de identidad, y no son pocas las personas que desconocen cómo tramitarlo o renovarlo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia