Cheques de estímulo por inflación: ¿qué debes saber para no ser estafado?

Si aún no llega tu cheque de estímulo por inflación debes verificar que no hayas sido objeto de una estafa.

Por esta razón, Rob Bonta, fiscal general de California, explicó que varias personas se encuentran en la mira de estafadores que buscan robar su dinero.

La autoridad también advirtió sobre el peligro de robo de estos cheques de estímulo por inflación, ya sea en depósitos directos o tarjetas de débito. Bonta declaró a www.univision.com que los estafadores emplean gran variedad de tácticas para acceder a la información personal de los usuarios.

Pero, ¿qué hacer para evitar una estafa de este tipo?

Lo primero es identificar la suma de dinero que te corresponde, que estaría entre $200.00 USD y $1050.00 USD según la elegibilidad. Para verificar tu monto puedes llamar al 800-542-9332, de la Franchise Tax Board (FTB).

LEA TAMBIÉN:  Bank of America y Starbucks compensan así a sus clientes

Por otra parte, debes mantener en secreto tu información personal, datos de cuenta bancaria y el número de Seguridad Social. Nunca pagues a aquellos que dicen ayudarte para acelerar el depósito de tu dinero y recuerda que el FTB ya tiene tus datos para depositar.

Debes mantenerte al tanto de las llamadas, si recibes alguna diciendo que te ayudarán a activar tu tarjeta, estás en presencia de una estafa. Tampoco “pinches”  en enlaces llegados por correo, mensajería instantánea o WhatsApp.

Las autoridades nunca te enviarán un mensaje de texto o correo electrónico para pedirte que actives o reactives tu tarjeta de débito. Tampoco te llamarán para realizar los pasos de activación o reactivación de la tarjeta. Sin embargo, es probable que esta serie de acciones sí las lleven a cabo estafadores  para intentar robar tu información personal y dinero.

LEA TAMBIÉN:  Coalición da 50 grandes compañías da empleo a migrantes cubanos en México

Por ello es importante que aprendas a identificar tu depósito directo y las tarjetas de débito del cheque de estímulo por inflación. 

En el caso de los depósitos directos se identificarán con la referencia “FTB MCT REFUND PPD” en tu estado de cuenta bancaria. Además, las tarjetas de débito llegarán en un sobre de color blanco con una leyenda roja y la dirección de remitente será de Omaha, Nebraska.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario