CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cheques de estímulo por inflación: ¿qué debes saber para no ser estafado?

Publicado

el

Si aún no llega tu cheque de estímulo por inflación debes verificar que no hayas sido objeto de una estafa.

Por esta razón, Rob Bonta, fiscal general de California, explicó que varias personas se encuentran en la mira de estafadores que buscan robar su dinero.

La autoridad también advirtió sobre el peligro de robo de estos cheques de estímulo por inflación, ya sea en depósitos directos o tarjetas de débito. Bonta declaró a www.univision.com que los estafadores emplean gran variedad de tácticas para acceder a la información personal de los usuarios.

Publicidad

Pero, ¿qué hacer para evitar una estafa de este tipo?

Lo primero es identificar la suma de dinero que te corresponde, que estaría entre $200.00 USD y $1050.00 USD según la elegibilidad. Para verificar tu monto puedes llamar al 800-542-9332, de la Franchise Tax Board (FTB).

Por otra parte, debes mantener en secreto tu información personal, datos de cuenta bancaria y el número de Seguridad Social. Nunca pagues a aquellos que dicen ayudarte para acelerar el depósito de tu dinero y recuerda que el FTB ya tiene tus datos para depositar.

Debes mantenerte al tanto de las llamadas, si recibes alguna diciendo que te ayudarán a activar tu tarjeta, estás en presencia de una estafa. Tampoco «pinches»  en enlaces llegados por correo, mensajería instantánea o WhatsApp.

Publicidad

Las autoridades nunca te enviarán un mensaje de texto o correo electrónico para pedirte que actives o reactives tu tarjeta de débito. Tampoco te llamarán para realizar los pasos de activación o reactivación de la tarjeta. Sin embargo, es probable que esta serie de acciones sí las lleven a cabo estafadores  para intentar robar tu información personal y dinero.

Por ello es importante que aprendas a identificar tu depósito directo y las tarjetas de débito del cheque de estímulo por inflación. 

En el caso de los depósitos directos se identificarán con la referencia “FTB MCT REFUND PPD” en tu estado de cuenta bancaria. Además, las tarjetas de débito llegarán en un sobre de color blanco con una leyenda roja y la dirección de remitente será de Omaha, Nebraska.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com