Continúa el aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos

En Estados Unidos, California es el estado donde el galón de gasolina resulta más caro, con un precio promedio de $5.50 USD. Entre tanto, el promedio nacional de un galón alcanzó los  $3.85 USD, aumentando así cinco veces su valor desde la semana pasada. Así lo confirmó un reporte de AAA Gas Prices.De este modo, la subida de los costos del petróleo es una de las principales condicionantes para que aumentara también el valor de la gasolina. Por cierto, el costo de un barril de petróleo ha ascendido varias veces hasta rondar los $90.00 USD.

Andrew Gross, portavoz de AAA expresó que los costos del petróleo están ejerciendo una presión al alza sobre los precios de los surtidores. No obstante, el aumento se ve atenuado por una demanda mucho menor.

LEA TAMBIÉN:  Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Es decir que la habitual caída de los precios de los surtidores se está viendo obstaculizada ahora por estos altos costos del petróleo. 

Por ende, es comprensible el descenso en el número de personas que recargan combustible. Durante esta época las escuelas abren sus puertas, los días se hacen más cortos y el clima es menos agradable. 

Si hablamos de cifras, el promedio nacional actual es de $3.85 USD. Este es el mismo que hace un mes, pero 15 centavos más que hace un año. 

¿Cuáles son los mercados más caros del país?

Desde el pasado jueves el mercado más caro respecto al precio de un galón de gasolina se experimenta en California con un valor de $5.50 USD.

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

Le siguen Washington con $5.05 USD; Hawaii con $4.79 USD; Nevada con $4.73 USD y Oregón con $4.70 USD. En Alaska el precio promedio es $4.60 USD; en Arizona, $4.51 USD; en Utah, $4.32 USD; en Montana, $4.20 USD y en Idaho, $4.15 USD.

Pero, además de esto, hay una estadística importante que implica qué estados han experimentado los mayores aumentos en sus promedios.

En primer lugar se encuentra  Minnesota, con 32 centavos más; le sigue Dakota del Norte, que aumentó en 31 centavos; e Iowa, con 29 centavos. Completan la lista, Nebraska; Oklahoma; Dakota del Sur; Montana; Arizona; Missouri; y Kansas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario