Continúan las investigaciones sobre uno de los robos más grandes de la historia de Estados Unidos

Más de $400000 millones (que tenían finalidad de ayuda de emergencia) se perdieron durante la etapa de la pandemia por despilfarro, mala gestión y robo.

Lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos autorizó más de cinco billones de dólares en estímulos para individuos. También para empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos estatales y locales.

De acuerdo al  Comité de Responsabilidad de la Respuesta a la Pandemia, de la suma aprobada, $3.2 billones se dispusieron durante el mandato de Donald Trump. Mientras que $1.9 billones se aprobaron durante el mandato del presidente Joe Biden. 

Es decir que, más del 7.5% de los beneficios, (aproximadamente $403,000 millones) se perdieron por robo y otras razones.

Casi medio billón de dólares se perdió en cheques de estímulo, por tanto el gasto más modesto fue en la administración y supervisión del programa federal. 

LEA TAMBIÉN:  SSDI informan sobre pagos desde este miércoles ¿Quienes pueden cobrar el cheque de estímulo del SSDI en septiembre de 2024?

¿En qué se perdió todo ese dinero?

Las entregas erróneas de pago figuran como una de las causas más recurrentes. Las autoridades se apresuraron a enviar los estímulos lo más pronto posible sin un sistema de protección o una estrategia controlada.

Por tanto es evidente que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cometió errores que costaron cientos de miles de dólares.

El IRS realizó un esfuerzo para enviar cheques de estímulo a las personas adecuadas, acertando en un 99%. No obstante, el 1% desembocó en $8 mil millones de pérdidas posibles. 

Por ende, es esta la cantidad que la agencia repartió erróneamente a individuos no elegibles. En este sentido, hubo una suma de $123 mil millones desperdiciados o malgastados. Así lo confirmó un análisis de Associated Press.  

LEA TAMBIÉN:  Ofrecen detalles sobre citas para huellas de patrocinadores del parole

La ola de estafas y fraudes también es una de las causas más recurrentes en esta pérdida de dinero. Las estafas estuvieron dirigidas al robo de dinero directamente de los consumidores. Mientras que los fraudes tenían el objetivo de engañar al sistema. 

Actualmente, el  gobierno norteamericano ha acusado a más de 2230 personas de delitos relacionados con el fraude. Estos incluyen el saqueo masivo de fondos de ayuda para la pandemia. Además, la investigación no termina aquí, ya que el país analiza causas y problemáticas con el fin de esclarecer y actuar de acuerdo a la justicia. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario