Costco alerta sobre estafas mediante correo falso 

La empresa Costco Wholesale Corporation, de Estados Unidos, comunicó que realizó cambios en la membresía de sus clientes. El objetivo de estas transformaciones consiste en impedir los actos indebidos de ladrones y demás ilegalidades. 

Las nuevas medidas de la cadena de tiendas no tuvo la aceptación de sus clientes. Sin embargo, hace pocos días se informó sobre una novedosa variante para robar, que puede perjudicar a los consumidores de Costco. 

Los directivos de la compañía anunciaron la presencia de delincuentes actuando a través de un correo electrónico, que no es oficial.

Estos estafadores están tratando de hurtar los datos personales y la información de tarjetas bancarias a las personas. 

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Modus Operandi

Un comprador de estos supermercados, que se llama Michael Brown, denunció estas operaciones delictivas mediante una entrevista a un canal de televisión. El señor Brown, que lleva más de 10 años como miembro de Costco, recibió una nota sobre la caducidad de su membresía. 

Además, en el correo se informaba la posibilidad de ampliar la condición de miembro por tres meses de manera gratuita. La membresía de esta corporación se actualiza de forma automática. 

Michael Brown explicó que los ladrones estaban pidiendo los números de la tarjeta de banco y del teléfono, así como la dirección del domicilio. El usuario quiso asegurarse y realizó una llamada para saber su situación de miembro en Costco. Con esta decisión, Michael confirmó que el correo fue enviado por ciudadanos malintencionados. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Las autoridades de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Sonoma en California, alertaron a la población el jueves 15 de febrero.

El aviso estaba dirigido a los clientes de Costco, para que no fueran víctimas de estos fraudes. Estos funcionarios recomendaron a los residentes que revisaran su membresía de compradores por la vía telefónica o en el espacio virtual de Costco.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Costco alerta sobre estafas mediante correo falso »

Deja un comentario