Crecen solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó la semana anterior, que hay 17 mil nuevos casos de norteamericanos pidiendo ayuda por desempleo. Hasta el 19 de noviembre ya se habían acumulado 240 mil personas con esta situación.

La Reserva Federal ha establecido superiores tasas de interés para combatir la inflación. Esto provocó un impacto de inestabilidad en el área constructiva y de la vivienda.

Aún así, casi todos los establecimientos tratan de mantener a sus trabajadores en sus puestos laborando. A medida que se acerca el cierre del 2022, las plazas de empleos por cubrir han disminuido.

Muchos trabajadores de las tecnologías están quedando fuera de las empresas, mientras que en las industrias permanece estable el desempleo con el 3,7%. Cuando estaba el auge del c0ronavirus, las compañías Meta, Amazon y HP contrataron una buena cantidad de personas.

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias del cierre del Programa de Conectividad Asequible

Transcurrida la pandemia esta fuerza laboral no es útil porque pasó el momento de esplendor del mercado digital. Los negocios están subiendo los sueldos a los trabajadores que generan más producción para que no se marchen a buscar otro oficio en el 2023.

La situación puede empeorar

El cálculo de la inflación en el 2022 se encuentra en un 7,7% y disminuyó después de la cifra más alta a mitad del verano. Aunque está por arriba del nivel establecido por la Reserva Federal.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Se piensa que las solicitudes de ayuda de los desempleados sean pocas de acuerdo con la crisis que existe en el sector del trabajo. Los analistas habían calculado 1000 pedidos de ciudadanos sin ocupación, por encima de los que están registrados en estos momentos.

Los especialistas pronostican que para finales del próximo año, la tasa de desempleo ascenderá a un 4,4%. También se incrementará la estadística de los hispanos sin trabajo, con su más alta cifra en el mes de agosto con un 4,5%.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario