Conéctese con nosotros

Actualidad

Cubanos con orden de deportación son citados por oficiales migratorios de Florida

Publicado

el

CUBANOS DEPORTADOS DESDE EEUU
Foto ICE / Archivo

Un grupo de más de treinta cubanos fueron citados nuevamente esta semana para comparecer ante las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ubicadas en Miramar, en el condado de Broward, cerca de Miami.

Estos inmigrantes se encuentran bajo la orden conocida como documento I220B, habían sido detenidos hace varias semanas y luego liberados con grilletes electrónicos. Frente a las oficinas del departamento de Inmigración y Control de Aduanas acudieron otros cubanos para realizar una manifestación pacífica de apoyo a sus coterráneos y pedir que se revoque la posible repatriación.

LEA TAMBIÉN:  Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

“Volvieron a darnos una citación para que nos anotemos por correo electrónico, lo mismo que nos hicieron la otra vez, que nos dieron este papel, nos anotamos y al final nunca nos llegó cita ni nos llegó nada, y nos pusieron grilletes”, dijo uno de los afectados al canal América TeVe.

VUELOS DE DEPORTACIÓN A CUBA

En octubre pasado estos cubanos habían sido detenidos, pero posteriormente liberados gracias a la presión de sus familiares en Estados Unidos. Aun así, temen por ser retornados a la isla según explicó en su reporte el periodista Mario J. Pentón.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

“Nosotros, por lo menos por mi parte, tenemos mucho miedo de que nos vuelvan a detener y nos vayan a deportar para Cuba. Tenemos miedo y pedimos que nos ayuden para que no nos deporten”, comentó al medio televisivo Francis Pérez uno de los inmigrantes citados por ICE.

Una parte del grupo de cubanos ha solicitado a las autoridades que tengan en cuenta su situación y que les permitan permanecer en territorio norteamericano ya que no cuentan con antecedentes penales.

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

Por su parte, el abogado de inmigración Ismael Labrador precisó que la I220B se trata de “una orden final de deportación, que se da al emigrante si pierde su caso de asilo, o si no demuestra el miedo creíble y por algún motivo lo liberan de la prisión”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Preocupación por nueva ley antiinmigrantes en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia