Crédito Tributario por Hijos: ¿cómo se comportará en 2023?

02A la vez que presentan sus declaraciones de impuestos anuales, las familias norteamericanas suelen reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC). En este proceso dichos núcleos familiares reducen el dinero que deben o aumentan su reembolso.

De este modo y durante el año 2021, el Congreso estadounidense decidió aprobar un programa que aumentó el monto total del crédito por niño. Se trata del Plan de Rescate Estadounidense, que también dio a las personas la oportunidad de cobrar una parte del crédito fiscal por adelantado mensualmente.

No obstante, algunos no están seguros actualmente de si obtendrán el mismo crédito tributario por hijos, en mayor medida cuando presenten sus declaraciones este año. Así lo expresa una investigación en línea que recopiló toda esta información en datos recientemente.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán hasta $4000 dólares del Crédito Tributario por Hijos en 2024, también con itin number

¿Será mayor en 2023 el CTC?

Aquí hay que mencionar que el Plan de Rescate Estadounidense solo decidió ampliar el crédito fiscal por hijos para el año fiscal 2021. Por tanto, la respuesta es clara: las familias no obtendrán un mayor crédito fiscal por hijos en este año 2023.

Es decir, que para el año fiscal 2022, el crédito ha vuelto al monto anterior a la pandemia. Podrán obtener un crédito fiscal de $3600.00 USD para niños menores de cinco años, los padres o tutores que cumplan con una serie de requisitos. Igualmente, dichos padres obtendrán $3000.00 USD si tienen niños con edades entre 6 y 17 años.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán hasta $4000 dólares del Crédito Tributario por Hijos en 2024, también con itin number

En años fiscales anteriores, el Crédito Tributario por Hijos era de $2000.00 USD por cada niño. Por tanto, el aumento de crédito aludido se distribuyó de manera mensual como recompensa para aquellos que declararon sus impuestos antes de tiempo.

A inicios de julio de 2021 las familias solían recibir entre $250.00 USD y $300.00 USD por niño cada mes. En este sentido, las personas también reclamaron la parte restante del crédito cuando presentaron su declaración de impuestos de 2021.

Sin embargo, el Congreso tomó la decisión de dejar de expandir este programa, lo cual revirtió el crédito a $2000.00 USD por niño.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario