¿Cuándo solicitar visas de trabajo en Estados Unidos este año 2024?

Para trabajar legalmente en Estados Unidos, el gobierno de ese país ofrece varias opciones legales tales como los programas H-2.

Este tipo de programas permite a ciertos empleadores o agentes estadounidenses traer ciudadanos extranjeros para que ocupen puestos de trabajo temporales.

Entre ellos se encuentran las visas H-2A, otorgadas a trabajadores temporales agrícolas, y la visa H-2B, para los empleados temporales no agrícolas.

En tal sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) socializó las fechas límite para solicitar las visas de trabajo en 2024.

Es decir, según la cantidad de peticiones recibidas, USCIS alcanzaría el número máximo reglamentario de visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2024

Pero, la agencia señaló además que seguirá aceptando peticiones H-2B que están exentas del límite exigido por el Congreso.

LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

Estamos hablando de visas suplementarias, disponibles para empresas estadounidenses que están sufriendo daños irreparables. Esto también aplica para aquellas que igualmente pasarán por dichos daños sin la capacidad de emplear a todos los trabajadores H-2B solicitados en su petición.

¿Cuáles serán las fechas?

En dependencia de cada una de las asignaciones de visas suplementarias serán sus fechas de inicio de presentación.

Por ejemplo, está el grupo de empleadores que pretenden emplear nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Para ellos, USCIS estableció la fecha de inicio de empleo desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2024

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos cambia requisito clave para recibir la Green Card

El 22 de marzo de 2024 USCIS aceptará peticiones de empleadores que solicitan trabajadores para el inicio de la segunda mitad del año fiscal 2024.

Además, los empleadores que solicitan trabajadores para el final de la segunda mitad del año, USCIS comenzará a aceptar peticiones el 22 de abril. Serán 5000 visas adicionales disponibles para los trabajadores que retornan, independientemente del país de nacionalidad.

Acaremos que, USCIS dejará de aceptar peticiones después del 16 de septiembre de 2024 o después de que se haya alcanzado el límite aplicable. En cualquiera de las dos opciones, la que ocurra primero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cuándo solicitar visas de trabajo en Estados Unidos este año 2024?»

  1. Muy interesante la publicación y la medida tomada por el gobierno guisiera poder ingresar con esa medida trabajar en su país soy cubano soldador.

    Responder
  2. Parece algo viable, pero , que necesidad hay de traer más emigrantes cuando los que están aquí sufren por no trabajar, soy un caso de ellos , cubano, ingeniero , master, entre el 2022 con el ESTA aprobado, entre y no
    Me dieron ni stamps food ni ayuda de ningún tipo, espetó por el resultado de mi aplicación por ajuste cubano y mientras dependo de mi familia , un hombre con deseos, experiencia , salud para trabajar. Sería bueno que USCIS ,junto a los gobiernos de cada estado se preguntaran , si es correcto , si es económico, si es socialmente viable en la disciplina social y en el apaleamiento de la inflación y el recargo sobre los contribuyentes que solo trae el alza del costo de la vida , si en vez de negar y volver a negar o demorar , no sería mejor a cada emigrante , desde que pone un pie en Estados Unidos , darles un permiso de trabajo temporal mientras que llega la resolución de su estatus migratorio sea la vía que sea. Evidentemente , falta inteligencia económica en este aspecto , quizás sea la causa de muchos males en temas de disciplina que aquejan sobre todo al estado de la Florida. Situaciones extremas y especiales , necesitan soluciones extremadamente especiales , esa es mi opinión

    Responder

Deja un comentario