Descuentos de 50% en pagos de peajes para ciertos conductores en Florida

Florida comenzó a implementar descuentos de hasta el 50% para aquellos conductores que frecuentan los distintos peajes del estado. El propio gobernador, Ron DeSantis, propuso este programa que será de gran ayuda a los choferes. 

La nueva norma establece que desde el 1 de abril los conductores que utilizan las carreteras de peajes más de 35 veces al mes calificarán al programa. De hecho ya comenzaron a beneficiarse de créditos del 50% en sus facturas. Una ayuda económica inestimable para los choferes elegibles. 

La iniciativa se aprobó por los legisladores estatales en marzo pasado. La idea es parte de un plan muy ambicioso nombrado Moving Florida Forward, el cual fue presentado oficialmente por DeSantis en enero de 2023.

LEA TAMBIÉN:  Estados con mayores retrasos en los pagos SNAP

Entonces, se propuso transformar el sistema de transporte del estado con una inversión de $7 mil millones de dólares durante cuatro años. El programa extiende sus beneficios hasta marzo del año 2025 y resultará, sin dudas, un gran alivio financiero para los conductores elegibles. 

Créditos desde mayo

El gobernador floridano insistió en que los créditos se reflejarán a partir del venidero mes de mayo. La condición para beneficiarse de la iniciativa es que los conductores tengan una cuenta de SunPass.

La iniciativa tiene un presupuesto de $450 millones de dólares y está diseñada para recompensar a los usuarios del SunPass y otros transponedores de Florida. Claro, todo ello luego de reconocer el uso frecuente de las carreteras de peajes.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

“Estoy orgulloso de anunciar otro año de ahorro en peajes para los floridanos. Con estos $450 millones adicionales, hemos asegurado casi mil millones en un período de dos años para reembolsar a los viajeros de Florida”, confirmó DeSantis en la red social X.

El programa de ayuda se extiende a una amplia red de carreteras de peajes del estado. Se incluyen rutas gestionadas por el Departamento de Transporte de Florida, incluyendo la Florida Turnpike. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario