¿Dónde está mi reembolso de impuestos de 2023? Precisiones del Servicio de Impuestos Internos

Algunos estadounidenses comenzaron a presentar su declaración de impuestos de 2022 gracias al Free File del Servicio de Impuestos Internos antes del 23 de enero. Precisamente, esta fue la fecha oficial elegida para dar inicio a la temporada de impuestos de 2023.

No obstante, se presume que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no debe procesar ninguna de estas declaraciones emitidas antes de la fecha mencionada. Es decir, que por lo general, la mayoría de los reembolsos de impuestos presentados electrónicamente se procesan y emiten durante las tres semanas siguientes.

Según declara el IRS en su sitio web oficial, ellos emiten la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días. Esto, solo en el caso de los contribuyentes que presentan sus declaraciones de manera electrónica y eligen pago directo.

LEA TAMBIÉN:  Códigos de descuento en Costco para mayo

Es importante que los contribuyentes entiendan que no existe únicamente una fecha determinada para recibir sus reembolsos, aunque el IRS trabaja para que los obtengan rápidamente.

No obstante, algunas declaraciones presentan errores o requieren mayor revisión, por lo que pueden tardar un poco más en procesarse. Así lo explica el IRS.

La forma más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentando las declaraciones de manera electrónica y eligiendo el depósito directo.

¿Cómo se comprueba el estado del reembolso?

Los contribuyentes que presentaron electrónicamente pueden verificar el estado del reembolso después de que hayan pasado 24 horas. En el caso de los que presentaron su declaración en papel, deben esperan cuatro semanas antes de verificar el estado del reembolso.

LEA TAMBIÉN:  Ahorra dinero con estos códigos de descuento de Target para mayo

Pueden comprobar el estado de su reembolso accediendo a la herramienta de www.IRS.gov ¿Dónde está mi reembolso? (Where´s My Refund).

Las actualizaciones del IRS sobre los estados de las declaraciones de impuestos por lo general se efectúan entre la medianoche y las 6:00 a.m.. Por tanto, debe tenerse en cuenta que el IRS actualiza el estado de reembolso solo una vez al día.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario