USCIS informa nuevos cambios: extensión de residencia permanente por 48 meses

Las autoridades de inmigración norteamericanas anunciaron en enero un cambio que beneficiará a aquellos inmigrantes que consiguieron la Green Card por matrimonio.

Se trata de una extensión de la validez de las Green Cards por parte de USCIS para las personas que presenten adecuadamente el Formulario l-751. Es decir, la Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia por 48 meses a partir de la fecha de vencimiento.

La medida inició el 25 de enero de este año, precisamente para el Formulario l-751, el cual se utiliza para el estatus basado en matrimonio.

Con el objetivo de acomodar los tiempos actuales de procesamiento de formularios (l-751 y l-829) que aumentaron el último año, USCIS realiza estos cambios. Así lo dio a conocer a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:  Más sucursales de Bank of America cierran en 2024

¿Para qué formularios aplica la ampliación?

Como ya habíamos mencionado, la ampliación aplica para el Formulario l-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia. Aunque, USCIS también anunció la ampliación para el Formulario l-829, Petición Inversionista para Eliminar Condiciones sobre el Estatus de Residente Permanente.

En este último caso, fue desde el 11 de enero pasado que la extensión entró en vigor. Según el boletín de la agencia, USCIS ha actualizado el lenguaje en las notificaciones de recibo de los formularios l-751 y l-829. Esto, para extender la validez de una tarjeta de Residente Permanente por 48 meses para los que presentaron recientemente el Formulario l-751 o l-829.

LEA TAMBIÉN:  Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

Se emitirán nuevas notificaciones de recibo para los residentes permanentes condicionales elegibles que recibieron notificaciones con anterioridad. Lo cual sería para aquellas notificaciones con una extensión menor de 48 meses y cuyos casos aún estén en trámite.

Mientras el caso permanezca pendiente con USCIS, se pueden presentar las notificaciones de recibo con una Tarjeta de Residente Permanente vencida, evidenciando el estatus continuo.

Al hacer este trámite, las personas siguen autorizadas para viajar y trabajar durante 48 meses desde la fecha de vencimiento indicada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario