El próximo 14 de diciembre enviarán un cheque de estímulo en este estado

Cheques de estímulo provenientes del Fondo Permanente (PFD) podrán recibir algunos residentes de Alaska, en Estados Unidos. Este dinero tiene como objetivo ayudar a los residentes del estado con sus gastos en épocas de fin de año.El dinero del Fondo Permanente proviene del Permanent Fund of Alaska. Esto no es más que un fondo alimentado por los ingresos generados de la explotación de recursos naturales del estado como el petróleo.

Aquí se debe aclarar que solo las personas que aplican para este estímulo pueden recibirlo. En este sentido, la próxima fecha límite para presentar solicitudes será el 1 de enero de 2024.  

LEA TAMBIÉN:  ¿Recién llegado a Miami-Dade? Estas son las zonas con alquileres más baratos

Es decir que, podrían calificar para el pago PFD de 2024, incluso aquellos que no recibieron el de 2023. De este modo, los montos de dinero del PFD en Alaska dependen del año en que se reciban.

Si tomamos como referencia el año pasado, encontramos que los pagos fueron de $3284.00 USD. Sin embargo, este diciembre los cheques de estímulo que llegarán tendrán un valor de solo $1312.00 USD. 

Pero, independientemente de esto, sigue siendo una buena cantidad de dinero, aunque exista una diferencia de $1972.00 USD.  

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos de SNAP en diciembre en Estados Unidos: lo que debes saber este mes

El PFD anunció que hará dos pagos más

El 14 de diciembre de 2023 se efectuará el primero de estos dos pagos. Para ello, los interesados deberán verificar el estado de su pago el día 6 de diciembre, y  de este modo comprobar cuándo lo obtendrán.

En caso de que vean que son elegibles el día 6 de diciembre; entonces recibirán su cheque de estímulo de $1312.00 USD el día 14.

Mientras, el segundo de dichos pagos tendrá lugar el 18 de enero de 2024. Para recibirlos, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de residencia.

LEA TAMBIÉN:  "No habrá cambios migratorios inmediatos en Estados Unidos", según Embajada en Cuba

En este sentido, deberán vivir en el estado durante todo el año; y no solo es necesario ser residente. También deberán tener la intención de seguir viviendo en Alaska. 

En caso de no cumplir con dichos requisitos de residencia no serían elegibles para este cheque de estímulo del Fondo Permanente. Por su parte, las personas de Alaska que hayan reclamado la residencia en otro lugar tampoco podrán ser elegibles. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

4 comentarios
Video thumbnail

4 comentarios en «El próximo 14 de diciembre enviarán un cheque de estímulo en este estado»

Deja un comentario