El Seguro Social, la jubilación y la edad adecuada para hacerlo

En Estados Unidos los trabajadores pueden retirarse a los 62 años y comenzar a recibir los beneficios que les proporciona el estado desde esa edad.

En este sentido, cada mes la Administración del Seguro Social (SSA) envía dinero a sus trabajadores jubilados. No obstante, este organismo recomienda esperar hasta la edad plena de jubilación para recibir los pagos completos.

De igual modo, se puede incluso, retrasar el reclamo de los cheques hasta los 70 años con tal de recibir más dinero. Para que tengan una idea, las personas nacidas a partir de 1960 deben esperar hasta los 67 años. Esta sería la edad plena de jubilación y en ella se comenzarían a recibir los beneficios completos.

¿Cuánto dinero recibirían los beneficiarios a esta edad (67)?

Primeramente hay que aclarar que la cantidad que cobra un trabajador al jubilarse depende de las ganancias que obtuvo en su vida laboral. Aunque también se basan en la edad donde este beneficiario comienza a recibir sus ganacias.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos la presente semana

Aunque pueden recibir los beneficios de jubilación desde los 62 años, estos se reducen si los toman antes de la edad plena de jubilación. Al contrario, si el trabajador decide esperar, entonces recibirá más dinero.

Según la SSA los pagos promedios de los jubilados inscritos en el Programa del Seguro Social  aumentaron a aproximadamente $1827.00 USD en 2023. Lo cual se debe fundamentalmente al incremento del 8.7% del Ajuste por Costo de Vida (COLA).

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos recibirán $1,850 dólares en julio según la fecha de cumpleaños

Por tanto, el beneficio máximo del Seguro Social para quien se jubile a la plena edad de retiro (67 años) es de $3627.00 USD mensualmente.

De hecho, si una persona se jubila a los 62 años en este 2023 su beneficio máximo estaría rondando los $2572.00 USD. En cambio, si esta espera hasta los 70 años, el monto aumenta a $4555.00 USD por cada mes.

Además, la SSA calcula de manera individual los pagos para sus beneficiarios. Esto lo hace basándose en el monto de seguro primario y no sumando el COLA al beneficio actual.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario