En Estados Unidos se aplican programas de alivio energético ante altos precios del gas y la electricidad

El Programa de Créditos Climáticos en California 2023 fue adelantado por las autoridades y las empresas de servicio público de ese territorio. La razón del adelanto fue el alza de los precios en los recibos de gas y electricidad en dicho estado.

Por lo general, los beneficios de programas como este no se entregan hasta abril. No obstante, algunas empresas (PG&E o Southern California Gas Company) brindarán su ayuda a los clientes más rápido.

¿Por qué se adelantan los créditos climáticos?

Millones de residentes californianos han estado consumiendo más gas y electricidad durante esta temporada invernal con tal de mantener calientes sus hogares. Todo esto sucede, porque al parecer, este invierno ha estado más frío que de costumbre y los costos en las facturas se han visto disparados.

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos bajan las compras debido a la inflación

En comparación con lo que los clientes llegaron a pagar en 2022, las facturas al norte de California subieron en un 32%. Así lo enuncian los datos de la empresa PG&E.

Este es uno de los motivos por los que la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) dio indicaciones a sus empresas de servicios públicos. Es decir, ordenó otorgar los créditos climáticos a la totalidad de clientes lo antes posible.

Para agudizar la situación, Estados Unidos bajó su nivel de importación de gas natural proveniente de Canadá. También se han presentado problemas en los oleoductos situados en Texas,  afectando así a toda la región.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea JetBlue lanza ofertas de verano

No obstante, la Comisión de Servicios Públicos de California dio la orden de que estos alivios se envíen rápidamente. Todo ello, para que los consumidores no tengan que esperar hasta abril; aunque todavía no hay una fecha definida.

Entre tanto, aquí te mostramos cuáles serán las cantidades que recibirán los consumidores por Créditos Climáticos en California.

Los consumidores de San Diego Gas & Electric recibirán $104.00 USD; mientras que los de SoCal Gas recibirán $50.00 USD. Los correspondientes a SoCal Edison obtendrán $71.00 USD y los de Pacific Gas & Electric, $91.00 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario