Aerolínea americana Global Crossing iniciará vuelos de carga a La Habana

Global Crossing, una reconocida compañía aérea de Estados Unidos ultima detalles por estos días sobre su próximo objetivo. El plan, ya coordinado, es estrenar vuelos de carga entre Miami y La Habana próximamente.

Sobre la buena nueva comentó su presidente ejecutivo, Ed Wegel. “Estamos encantados de trabajar con CubaMax para brindar dos vuelos de carga semanales desde Miami a La Habana, a partir del 21 de febrero”.

El directivo agregó que es la primera aerolínea en las Américas en operar el A321F, avión que está bien preparado para brindar un servicio vital. El objetivo esencial de estos vuelos es incrementar la capacidad de envíos a la Isla.

La otra cara de la moneda es el discreto avance que ha mostrado Cuba sobre la gestión ágil y efectiva de la paquetería. Para que el nuevo enlace fluya como se planifica se debe cumplir con los plazos de entrega plasmados en los contratos.

LEA TAMBIÉN:  Alertan que estas serán las zonas de Florida con más peligro de inundaciones por intensas lluvias

Global Crossing expande sus horizontes

La citada aerolínea americana expande actualmente sus servicios. Anteriormente, Global Crossing nada más operaba vuelos comerciales y chárteres en Estados Unidos, el Caribe, Europa y América Latina.

A partir de este año sus ejecutivos decidieron estrenarse en la modalidad de carga. Justo el 6 de febrero la aerolínea recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense para ejecutar dichos vuelos.

¿Cómo operará Global Crossing? La compañía prevé ejecutar estos vuelos solamente con su Airbus A321 y enlazar así Miami y La Habana. Muy pronto deben comenzar estos viajes de carga que, se estima, tengan dos frecuencias a la semana.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación ante los "mochileros" en Cuba: Vacían los cajeros automáticos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros también dio su autorización para que Global Crossing ejecute estos vuelos en nombre del operador CubaMax. Los altos ejecutivos de la aerolínea planean realizar más de 100 viajes de carga anuales con destino Cuba.

Sus operaciones comenzarán con un carguero de casi 23 años de fabricado que recibieron el 24 de enero último. El mes próximo planean incorporar un segundo Airbus A321F y en mayo recibirán un tercer avión de carga. En el resto del 2023 podrían sumar otras aeronaves a su flota.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario