En Estados Unidos se enviará muy pronto un cheque de estímulo de hasta $500 dólares

El estado de California en los Estados Unidos de América otorgará ayuda económica a sus habitantes. Este apoyo monetario del estado forma parte del programa Long Beach Pledge y responde a la Ley de Recuperación. Esta Ley tiene el objetivo de auxiliar a las familias con poca capacidad financiera. El aporte constituye un plan emergente de pagos asegurados para contribuir con 250 hogares del centro y el oeste de la ciudad de Long Beach.

El Fondo para Ingresos Garantizados, informó que las familias seleccionadas cobrarán un valor máximo de $500.00 USD mensuales en el período de un año. La primera entrada de dinero llegará el próximo miércoles 16 de agosto del 2023.

LEA TAMBIÉN:  Asilo político en Estados Unidos: cada vez menos cubanos van a las cortes de inmigración

Las diferentes formas de pago

Los residentes con derecho a beneficiarse de este programa, tendrán diferentes variantes de cobro. Entre las opciones para obtener las finanzas, está el depósito en cuentas bancarias y la implementación de tarjetas magnéticas.

También se puede acceder a los dólares a través del sistema de pagos en línea PayPal y su servicio de transferencia móvil Venmo. La ciudad de Long Beach fue elegida por ser el lugar con el nivel de pobreza más elevado de California desde la época del Coronavirus.

Las autoridades aseguran, que más de la mitad de la población de Long Beach recibe salarios insuficientes. El gobierno ha estimado que con esta situación, los ciudadanos se encuentran con un índice de pobreza inferior al 150%.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP para esta semana

El plazo para solicitar el programa, concluyó en el mes de julio del actual año y se registraron cerca de 2 700 personas. El Fondo para Ingresos Garantizados es una organización sin fines de lucro y ha asistido a los californianos necesitados en otras oportunidades. Hace un tiempo, este grupo otorgó muchos recursos económicos a 800 domicilios de la ciudad de Compton, con cifras entre $300.00 USD y $600.00 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «En Estados Unidos se enviará muy pronto un cheque de estímulo de hasta $500 dólares»

Deja un comentario