Conéctese con nosotros

Emigración

En Florida no se aceptarán licencias de conducción emitidas en estos 5 estados

Publicado

el

Desde hace varios días la ley SB 1718 de Florida se establece como una de las más fuertes contra los migrantes irregulares. El objetivo directo del gobernador del estado, Ron DeSantis, no es otro que desalentar y eliminar cuanto antes la presencia de indocumentados en el “Sunshine State”. Las restricciones de la regulación llegan a tales niveles que anula, incluso, documentos legales que los migrantes han obtenido en otros estados del país. Uno de los departamentos que más se ha apegado a la novedosa ley es el de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos en Tapachula saldrían el lunes en caravana rumbo Estados Unidos

Tal es así que las licencias de conducción emitidas por otros estados a personas indocumentadas no tienen validez en Florida. DeSantis tiene un criterio radical sobre el tema en cuestión. Para él, quienes están en Estados Unidos de forma ilegal no deben contar con una identificación gubernamental. 

Dichos documentos oficiales les daba derecho a múltiples servicios financiados y emitidos por el estado o cualquier otro privilegio. El gobernador de Florida comentó que esos beneficios solo deben estar dirigidos a los residentes.

LEA TAMBIÉN:  Así queda el calendario de pago de octubre para las familias beneficiadas por TANF Texas

¿Qué estados están implicados en la medida sobre la licencia de conducción?

El principal ejecutivo de FLHSMV, Dave Kerner, dio a conocer cuáles son los estados implicados en esta medida de Florida.

En ese caso se encuentran Delaware, Connecticut, Hawaii, Rhode Island y Vermont. El experto señaló, además, que la lista pudiera crecer próximamente si otros estados otorgan licencias a indocumentados. 

Kerner explicó, también, que la ley tiene como objetivos centrales blindar la seguridad nacional, así como impedir la actividad delictiva.

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Texas declara “invasión” en su estado por llegada masiva de migrantes

Los choferes que sean detectados en Florida conduciendo con una licencia no válida para ese estado serán penalizados según establece la ley. Por cierto, las sanciones están correctamente descritas en la Sección 322.03 de las leyes de Florida.

Como era de esperar la ley ya cuenta con miles de detractores en todo el estado. Varias organizaciones civiles han rechazado que se criminalice el transporte en Florida de personas indocumentadas.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    11/07/2023 - 11:07 pm en 11:07pm

    Que lastima por el gobernador de Florida que su sangre de indocumentado no lo deja vivir en paz. Por que pata mi el no es blanco y nunca lo será por mas odio racial que tenga por los indocumentados nunca podra cambiar sus raises. Que lastima que con dinero y poder esta tan vacío por dentro Dios es el único que puede cambiar su corazón podrido bendiciones para todos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Si no tengo 12 Grado, ¿puedo aplicar al Bombo desde Cuba?

Publicado

el

Esta es una pregunta que se hacen muchos de los interesados en inscribirse en la Lotería de Visas o Bombo, como se le conoce en Cuba. En este artículo te explicamos acerca del requisito de educación y experiencia laboral.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea noruega anunció dos rutas nuevas que conectan Europa con Miami

Actualidad

Visa a Estados Unidos: desde hoy hay cambios en tarifas y proceso de solicitud

Publicado

el

Si tienes planes de viajar a Estados Unidos desde este mes, con visados de negocios o turismo, debes estar al tanto de los cambios que ha anunciado la Oficina de Asuntos Consulares de EE. UU. en el proceso de solicitud de visa desde el 1 de octubre de 2023.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Alquilar trailers para vivir es ilegal en Florida, recuerda alcalde de Hialeah

Tendencia