Encarcelan a cubano de Hialeah por robos y negocios ilegales

Las autoridades de Hialeah detuvieron recientemente a un cubano acusado de varios robos de piezas de automóviles y de gestionar negocios ilegales de grúas. Pedro Martín, nacido en la Isla, y su cómplice Michel Gonzalo Soca se encuentran bajo investigación policial en estos momentos.

Los sucesos acontecieron el pasado viernes. Ese día los implicados robaron varias piezas de un auto situado en el hotel Uptown Suites, justo en el 1071 NE 28th Ave. El domingo, las fuerzas del orden detuvieron en Homestead al cubano de 51 años.

Las cámaras de seguridad delataron a los autores del hecho. Martín colocó su grúa delante del vehículo víctima del robo y, junto a su cómplice, se llevó varias piezas del auto en cuestión. En este caso se trató del mencionado Michel Gonzalo Soca, de 47 años.

Antecedentes del robo

Según los informes policiales publicados hasta el momento, el miércoles de la semana pasada Martín remolcó la camioneta de Gonzalo. El trayecto fue desde Hialeah hasta la casa rodante en la que vive fuera de la propiedad del citado hotel.

Las autoridades encargadas de esclarecer los hechos confirmaron que ninguno de los dos implicados tenía licencia para operar las grúas. Este era un negocio totalmente ilegal. Ahora ambos enfrentan varios cargos de robo y hurto mayor.

Por si fuera poco, Martín enfrenta otros cargos por remolcar un auto sin emplear marcas comerciales. Este se considera un delito grave de tercer grado. Igualmente, tendrá que responder ante un juez por múltiples violaciones de ordenanzas locales, y por no mantener registros sobre su negocio de remolque.

Hace una semana, aproximadamente, una cubana, residente en Hialeah, fue arrestada por fraude contra la autoridad de viviendas públicas. Ella era beneficiaria de la asistencia gubernamental para alquiler de casas, programa conocido como Plan 8.

La detenida causó pérdidas de alrededor de $20 000.00 USD a la entidad pública. Ella omitió el monto real de sus ingresos y no reportó que vivía con un familiar con graves antecedentes delictivos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario