Estas son las CADECA de La Habana donde se puede depositar pesos cubanos en tarjetas magnéticas

El Banco Metropolitano de La Habana, la capital cubana, con más de un millón de clientes, actualizó en sus redes sociales el listado de las oficinas de CADECA en esa ciudad donde se puede realizar depósitos en efectivo, de pesos cubanos, a las tarjetas magnéticas.

Según esta información, una veintena de entidades de estas casas de cambio, en La Habana puede efectuar estas transacciones, comenzando por las oficinas de 17 y 84 en Playa, también las CADECA de los hoteles Palco, Copacabana y Quinta Avenida. También las oficinas de 21 y 42, 23 y J y Vía Azul en el municipio Plaza.

Igualmente están habilitadas las oficinas del Hotel Cohíba, Línea y Paseo, Hotel Grand Aston, Lombillo, Fontanar, y las Terminales 2,3,4 y 5 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Se suman las de Neptuno, Belascoaín e Infanta y San Lázaro, en Centro Habana. Finalmente la del Hotel Mar Azul, el 12 plantas de Alamar y Mónaco, en 10 de octubre.

LEA TAMBIÉN:  Ocho días sin aumento: El precio del dólar y el euro no registran incrementos en el mercado informal cubano

La mencionada entidad financiera de la capital, precisó que el horario de atención para este trámite de depósito de efectivo en tarjetas en pesos cubanos, es de lunes a viernes, de 8:30 am a 4 de la tarde. Mientras que los sábados laboran de 8:30 a 11:30 am. Hasta el momento estas serían las oficinas de CADECA habilitadas con este fin.

TRÁMITES DE CADECA EN CUBA 

Como se conoce CADECA es la abreviatura de “Casa de Cambio” en Cuba. Estas son casas de cambio establecidas por el gobierno cubano para brindar servicios de cambio de moneda extranjera a turistas y locales. Esta es la única entidad de cambio de divisas autorizada en Cuba y opera en las principales ciudades, aeropuertos y zonas turísticas de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación ante los "mochileros" en Cuba: Vacían los cajeros automáticos

Para cambiar moneda en una CADECA, los turistas deben presentar su pasaporte, y las tasas de cambio son fijadas y reguladas por el gobierno. Aunque las tasas de cambio en CADECA no son tan favorables como en el mercado informal, siguen siendo confiables y seguras.

Además de los servicios de cambio de moneda, CADECA también ofrece otros servicios financieros como adelantos de efectivo, cheques de viajero y transferencias de dinero. Estos servicios atienden las necesidades tanto de los turistas como de los locales, convirtiendo a CADECA en una entidad crucial en la economía cubana. Se recomienda a los turistas que cambien su moneda en esta entidad para mayor seguridad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario