Entregarán cheques de estímulo de $500 dólares durante 18 meses en Estados Unidos

Un cheque de estímulo de $500.00 USD podrían comenzar a recibir en las próximas semanas los ciertos residentes elegibles en Estados Unidos. El mismo se extenderá por 18 meses para ayudar a ciertas familias con ayudas económicas. Te contamos.

Entre tanto, el programa Uplift será el encargado de realizar la distribución. Para ello ayudará con toda la carga financiera en algunas localidades de Texas donde sus habitantes vivan en condiciones desfavorables o de pobreza.

Resulta necesario aclarar que por ahora este cheque de estímulo solo se enviará a las familias elegibles en el condado de Harris. Por tanto, y como es evidente, no estamos hablando de un cheque de estímulo disponible para todos los residentes del estado.

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

En tal sentido, las familias de Harris que sean seleccionadas  deberán completar algunos requisitos para su postulación y posterior elegibilidad.

¿Cómo se califica para dicho pago?

Los residentes que tengan la intención de ser elegibles al cheque de estímulo por 18 meses deberán cumplir con varios parámetros.

En primer lugar deberán vivir en el condado de Harris, Texas y tener un límite de ingresos anuales preferiblemente por debajo del 200% del nivel federal de pobreza. En este caso sería $40000.00 USD para una familia de cuatro miembros.

Además, deberán vivir en alguno de los siguientes códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.

LEA TAMBIÉN:  Alerta en Estados Unidos: Beryl se dirige a Texas

Por otra parte, los beneficiarios recibirán $500.00 USD mensuales durante 18 meses, lo que garantiza un total de $9000.00 USD durante un año y medio.

En lo referente a la distribución del pago, el programa declaró que con estos cheques de estímulo se tiene previsto beneficiar a 1500 personas elegibles. Es importante que vivan en el condado de Harris, donde los pagos comenzaron a distribuirse entre septiembre y octubre.

De igual modo, aquellos que crean cumplir con los requisitos para calificar al programa podrán enviar su solicitud online.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario