Entregarán hasta $300 dólares en Estados Unidos como crédito tributario por hijos

El nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC) se aprobó recientemente en el estado de Illinois. Resultarán beneficiadas las familias con hijos menores de 12 años. La cifra máxima de dinero a recibir será de $300.00 USD, en dependencia de la capacidad de ingresos y la cantidad de hijos en el hogar.

Desde el próximo 1 de julio los padres elegibles de Illinois podrán acceder a esta ayuda económica. Los legisladores de dicho estado concibieron este crédito para beneficiar a familias de bajos ingresos que califiquen al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) federal.

Según establecen las normas pactadas, las parejas casadas con ingresos anuales de hasta $60,000 USD y los solteros ($50,000 USD) recibirán hasta $300.00 USD. Precisamente, las familias que tengan tres o más hijos se llevarán la cifra máxima de dinero indicada. Obtendrán $270.00 USD los hogares que cuenten con dos hijos, y $170.00 USD los padres que tienen uno solo.

LEA TAMBIÉN:  Cierres masivos de bancos en Estados Unidos: adiós a estas sucursales de Bank of America y US Bank (lista)

Ayuda económica fundamental

El citado crédito tributario por hijos de Illinois representa el 20% del EITC estatal. De esta forma permite a los contribuyentes reclamar un porcentaje del EITC federal. Desde el año fiscal 2025 el crédito aumentará al 40% del EITC estatal. De ahí, que se eleve el monto máximo disponible a $600.00 USD por familia.

Dicha ayuda económica es fundamental para las familias que enfrentan dificultades financieras. Con este dinero se brindan recursos adicionales para cubrir gastos como el cuidado de los niños y compras de alimentos.

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris contra Trump: Los demócratas dan un paso decisivo para retener la presidencia de Estados Unidos

Cada dólar del crédito por hijos genera alrededor de $2.50 USD en estímulo económico. Ello contribuye de forma automática al impulso de la economía local.

A propósito, un informe del Instituto de Política Económica de Illinois se refirió al tema. “El impacto económico de los créditos tributarios por hijos es mayor que la reducción de los impuestos sobre la renta corporativa o los impuestos sobre las ganancias de capital”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario