¿Enviarán un nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos?

La población de los Estados Unidos de América, desea saber si recibirá un nuevo cheque de estímulo en el 2023 para solventar los altos costos de la vida. Desde el año 2020 y hasta el 2021 se entregaron tres pagos adicionales a las familias, y muchos esperan que esa tendencia continúe.

El primer cheque respondió a la Ley CARES en el año 2020 y tenía un valor de $1200.00 USD. La Ley CARES estaba destinada a ofrecer una ayuda económica a los hogares que padecieron el impacto del Coronavirus. El segundo cheque pertenecía a la Ley de Alivio Fiscal del propio año 2020 y su cifra ascendía a $600.00 USD.

El Plan de Rescate Estadounidense del año anterior, implementó el tercer cheque de apoyo financiero que tenía un monto de $1400.00 USD. Estas tres contribuciones gubernamentales sirvieron para incentivar la economía personal y la del país.

LEA TAMBIÉN:  CalBenefits: límite de ingresos para Medi-Cal 2024

Los analistas consideran, que no existirá otro cheque de estímulo próximamente, porque la situación económica de la nación ha mejorado. El gobierno estima, que no es necesario emitir otro aporte financiero por el momento.

Los estados que envían cheques de estímulo

A pesar de la recuperación norteamericana, varias autoridades piensan que sería factible destinar más dinero a los ciudadanos vulnerables. Algunos estados han decidido tomar iniciativas para entregar dólares a sus habitantes.

Hay evidencias de que nueve estados empezaron a repartir dinero a sus residentes. Los especialistas comentan que el panorama actual es impredecible y no se avizora una actividad monetaria estable.

LEA TAMBIÉN:  Pasaporte cubano: estos son los principales cambios que el gobierno aprobará en solo unos días

¿Un cheque de estímulo en 2023?

Las medidas que adopte el gobierno, estarán relacionadas con el comportamiento diario de la economía nacional. Se recomienda, que los ciudadanos deben estar atentos a las informaciones que se publiquen sobre los temas económicos. Otro aspecto importante, es la adopción de una actitud responsable con las finanzas personales.

Los estados que están anunciando la entrega del recurso financiero, son California, Maine, Idaho, New Jersey, Nuevo México, Pensilvania y Carolina del Sur. Estos estados no han comunicado las cifras de los pagos ni el calendario de los mismos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Enviarán un nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos?»

Deja un comentario