Estados Unidos anuncia cambios sobre visas en 2024

Aquellas personas que buscan emigrar a Estados Unidos deben tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el Boletín de Visas.

Este documento es el encargado de proporcionar información sobre la disponibilidad de visas de inmigrante y las fechas de prioridad para esas visas.

No obstante, para 2024 están previstos algunos cambios en categorías de visas, en las fechas de prioridad y en los tiempos de procesamiento de visas.

¿Cuáles son los cambios en las categorías de visas?

Primeramente, se debe conocer que hay cinco categorías fundamentales de visas: familiares, laborales, de diversidad, de inmigrante extraordinario y de refugiado/asilado.

Sin embargo, para 2024 podrían agregarse nuevas clases o se pueden modificar las categorías existentes. Uno de los conceptos que se maneja es crear una nueva categoría de visa para trabajadores esenciales.

LEA TAMBIÉN:  ICE liberaría a miles de migrantes y frenaría las detenciones en Estados Unidos

Esto contribuiría a mejorar el camino hacia la residencia permanente de los que laboran en áreas como la atención médica, la agricultura y la manufactura.

Para ello se espera que el gobierno distribuya 165 mil Green Cards o Tarjetas de Residencia Permanente.

¿Cuáles son los cambios en las fechas de prioridad?

Las fechas de prioridad determinan cuándo una persona puede solicitar una visa. Estas se basan en la fecha en que se presenta la solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Dichas fechas de prioridad podrían ajustarse para reducir los retrasos. Por tanto, de este modo brindarían más flexibilidad a quienes buscan emigrar a los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuertos de Florida ofrecen estas opciones de empleo

¿Cuáles son los cambios en las fechas de proceso?

Según el tipo de visa que se solicita y el país de origen del solicitante, varían los tiempos de procesamiento de las mismas. Lo cierto es que pueden ajustarse para reducir los retrasos y brindar más flexibilidad a quienes buscan emigrar a los Estados Unidos.

Por ello, se ha propuesto aumentar los niveles de personal en USCIS para reducir los tiempos de proceso y brindar decisiones más oportunas.

Es probable que existan cambios en otros programas de inmigración, como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). También podría estar sujeto a modificaciones el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario