Estados Unidos enviará más dinero por devolución de tributos pendientes 

En el año próximo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos incrementará los intereses de 6% a 7%. Por tal motivo el IRS entregará más dinero de lo previsto a los contribuyentes que no han cobrado la devolución de los tributos de 2021.

A partir del mes de julio del presente año, el IRS está repartiendo los reembolsos pendientes con el 6% de interés. Todavía faltan por recibir el reintegro unas 3 millones 400 mil personas en todo el país. 

La Agencia también abonará a sus usuarios un 4% de interés por la declaración corporativa que se encuentre demorada. Además, retribuirán con el 5% y el 7% de las contribuciones declaradas a los empresarios de superior rango que cumplieron con el fisco. 

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

La causa de la demora 

El IRS establece 45 días para revisar las declaraciones fiscales y emitir la restitución de las finanzas. El proceder ocurre cuando termina el plazo máximo para que los ciudadanos oficialicen los deberes. 

Si pasado este margen de tiempo, el IRS tiene reposiciones aplazadas, tendrá que agregar intereses a las cifras por cada día tardado. La Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense (GAO) comunicó que el IRS costeó por intereses en 2021, $3300 millones de dólares.  

La GAO asegura que en 7 años, el IRS suma $14 000 millones de dólares en coberturas de intereses. Las deficiencias del IRS se deben en gran medida, a una fuerza laboral disminuida. 

LEA TAMBIÉN:  Aplica a estos beneficios por desempleo en Estados Unidos

Para solucionar esta tendencia, el IRS realizó el pasado mes de marzo una convocatoria a los interesados en emplearse. Las cifras de las plazas por ocupar estaban en el orden de las 10 mil.

Esos trabajadores se iban a encargar, fundamentalmente, de encausar las declaraciones juradas y resolver las devoluciones atrasadas de los pagos tributarios. La media de los ingresos en el 2021 por el retorno de las contribuciones de impuestos fue de $3039.00 USD. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario